Alba Lucía García llega a esta entidad gremial del departamento
Directora de Fenalco, Alba Lucía García
Suministrada FENALCO
27 Ago 2019 02:20 PM

Alba Lucía García nueva directora de Fenalco Tolima

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
La nueva directora quiere repotencializar a esta entidad en el Tolima

El presidente Nacional de Fenalco, Jaime Alberto Cabal y la junta directiva, posesionó a Alba Lucía García como nueva directora de la entidad seccional Tolima.

Las expectativas de la nueva directora de Fenalco Tolima son muy altas, con el objetivo de consolidar y repotencializar al gremio de comerciantes en Ibagué y el departamento. "Esperamos darle una nueva dinámica aprovechando la coyuntura que está atravesando la ciudad y el departamento".

Leer también: En octubre se inaugurarían obras de tres escenarios deportivos

Para la nueva directora será muy importante trabajar en equipo con los funcionarios que tiene Fenalco en el Tolima, la junta directiva y entrar en alienación con Fenalco Nacional.

"El reto principal será convertirnos en una correa de transmisión que lleve los intereses de los diferentes afiliados de Fenalco para que sus preocupaciones y necesidades puedan ser satisfechas", resaltó la directora de la entidad gremial."

Alba Lucía García es ibaguereña, abogada de la Universidad Externado, Especialista en Gestión Pública de la Universidad de los Andes, Especialista en Políticas de Igualdad, Maestría en Derechos Humanos y Democratizacion. Actualmente cursa doctorado estudios avanzados en Derechos Humanos, con investigación doctoral en los grupos de presión en el lobby y los gremios como un mecanismo para fortalecer la democracia.

Después de 16 años, la nueva directora de Fenalco Tolima regresa a Ibagué con retos y expectativas muy altas.

"Hay cosas que han cambiado y otras mejorado, pero claramente hay cosas a las cuales debemos apuntarle y ese es nuestro ideal, venir aportar desde el conocimiento, experiencia y por el gran cariño que tengo por la región para hacer cada vez mejor este departamento".

Los problemas de desempleo en Ibagué, competitividad, innovación y puertas que tienen que abrirse para poder afrontar esos retos.

Leer también: Cámaras de seguridad han evitado 872 delitos en Ibagué

Para la directora de Fenalco está claro que hoy el Tolima tiene un gran potencial y es el momento para trabajar de la mano con los gremios, sector privado, academia y sector público.

En la nueva dirección de Fenalco se va a trabajar el fortalecer las relaciones con el sector público, autoridades locales, regionales, agremiados, medios de comunicación. "La idea es que todos los afiliados se sientan cómodos y sientan representando sus intereses".