INVÍAS
Suministrado por INVÍAS
25 Mar 2021 12:55 PM

Continúa el cierre temporal en la vía Calarcá - Cajamarca

Debido a la caída de rocas en esta zona de la región, personal del INVÍAS realiza trabajos para permitir el paso.

El cambio climático sigue dejando grandes y malas consecuencias en el departamento, esto debido a los deslizamientos, aumento de caudales y otros daños que ya han sido registrados por las autoridades en toda la región.

Las consecuencias climáticas siguen afectando los diferentes corredores viales en el Tolima. En las últimas horas, se presentó una situación de deslizamiento de roca en el sector que comunica a Cajamarca con Calarcá, lo que llevó al INVÍAS a llevar a cabo trabajos de remoción del material. 

 

Con el fin de garantizar la seguridad de los usuarios y llevar a cabo la remoción de material que cayó sobre la vía a causa de un derrumbe en el corredor Calarcá - Cajamarca, el Instituto Nacional de Vías  (INVÍAS) ordenó el cierre temporal de la vía entre los kilómetros km 15+800 –peaje túnel de La Línea (sector Quindío)– y el km 49+800 –puente de Cajamarca.

Así lo informó el director General de la Entidad, Juan Esteban Gil Chavarría, quien además indicó que en la zona se ha dispuesto del personal del INVÍAS, así como  de equipos y maquinaria, acciones controladas de detonación para poder remover  rocas de gran magnitud con el fin de atender este evento y despejar la vía con celeridad, con el propósito de garantizar así un tránsito seguro a los transportadores de carga, pasajeros y usuarios que actualmente circulan por este corredor. 

 

 

Actualmente, se presenta congestión en el corredor, teniendo en cuenta el cierre que se tiene. Es por eso, que el INVÍAS agradece a los usuarios su comprensión ante las medidas adoptadas pues garantizarán el tránsito seguro por el corredor. 

Además, los invita a consultar permanentemente los canales oficiales del numeral767 y del Instituto y atender las indicaciones de las autoridades, para conocer más información sobre las posibles rutas alternas que se deben tomar y así evitar más trancones.

Fuente
Alerta Tolima