Marchas primero de mayo en Ibagué
Marchas primero de mayo en Ibagué.
RCN Radio
19 Nov 2019 06:14 AM

Consejo de seguridad determinó acciones para el paro nacional del 21 de noviembre

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
La fuerza pública dispondrá de mayor pie de fuerza y atención en vías principales

Con el objetivo de implementar un plan de contingencia y determinar medidas de seguridad, con ocasión del paro nacional que se tiene previsto para el próximo jueves 21 de noviembre en todo el país, el gobernador Óscar Barreto Quiroga, lideró Consejo de Seguridad con las autoridades departamentales, adoptando medidas para garantizar el derecho a la protesta en los 47 municipios del Tolima.

Leer también: Marcha del 21 partiría Ibagué en dos

Frente al particular, en las próximas horas la Secretaría del Interior en cabeza de su titular Gustavo Murillo, emitirá un decreto donde se entregan recomendaciones para que los alcaldes municipales adopten medidas, como la ley seca entre otras, con el propósito de evitar alteraciones al orden público en el departamento.

La fuerza pública dispondrá de mayor pie de fuerza y atención en vías principales para atender cualquier alteración, además de acompañar de manera pacífica las marchas en las distintas ciudades.

Leer también: En medio de asamblea permanente, se agudiza conflicto en Universidad del Tolima

El gobernador Óscar Barreto, hizo un llamado al respeto y a protestar de manera pacífica, afirmó que está garantizadas todas las medidas para que los ciudadanos salgan de manera tranquila a ejercer su derecho.