Gerente de Indeportes
Gobernación del Tolima
14 Sep 2022 02:31 PM

Congresistas escuchan peticiones deportivas del gerente de Indeportes

Valentina
Cortés Castillo
Alexander Castro, presentó seis puntos específicos para ser evaluados a nivel nacional.

 El gerente de Indeportes Tolima, Alexander Castro Salcedo, expuso ante la bancada de congresistas del Tolima, los gremios económicos y representantes de la academia a nivel departamental las iniciativas que forman parte del Gran Pacto por el Deporte en Colombia.

La socialización se efectuó durante el segundo encuentro de diálogo regional que busca la generación de propuestas que inciden en la construcción del Plan Nacional de Desarrollo.
 Los puntos presentados por el gerente de Indeportes fueron los siguientes:
 
  • Apoyar la solicitud de la sede de los Juegos Nacionales 2027 para el Tolima.
  • Elevar el deporte a la categoría de Derecho Fundamental Autónomo.
  • Deporte como Industria, rentabilizando cada actividad deportiva en Colombia.
  • Aumento del presupuesto para el deporte.
  • Deporte por impuestos.
  • Deporte como complemento a la jornada única escolar.               

 

En el marco del segundo diálogo regional promovido por los congresistas tolimenses y apoyados por la Gobernación del Tolima, los representantes de los gremios económicos, universidades y entidades vinculadas a la ciencia, tecnología e innovación tuvieron la oportunidad de participar de la mesa temática que tendrá incidencia política en el Plan Nacional de Desarrollo.

Gremios económicos también hicieron sus peticiones a los congresistas del departamento

Las principales solicitudes estuvieron dirigidas al crecimiento industrial y empresarial de la región, para disminuir las cifras de desempleo en el departamento y su capital.

También, la culminación e intervención de obras de infraestructura y vías, respectivamente, aeropuerto alternativo de carga, la promoción turística, conectividad digital y fortalecimiento al sector agrícola y textilero del Tolima.

  “La idea es que se atienda una serie de proyectos como, por ejemplo, la terminación de la infraestructura educativa en la ciudad de Ibagué y en algunos municipios, escenarios deportivos, impulsar el sistema estratégico, y el tema del agua,” señaló Efraín Valencia, presidente de gremios económicos del Tolima.

Academia

Articulación con las secretarías de educación con las universidades de la región y el fortalecimiento del bilingüismo, invertir en infraestructura de las universidades, promover las escuelas de pensamiento, apropiación del conocimiento a través de los grupos de investigación, fueron algunas de las iniciativas hechas por los representantes de las universidades.

Fuente
Alerta Tolima