Policía y Orozco
Alerta Tolima
4 Sep 2021 07:34 AM

¡Confirmado! Por encontrar cada delincuente ofrecerán hasta $100 millones en el Tolima

Valentina
Cortés Castillo
Se trata de Jamir Contreras Cubillos alias “Bolas”, cabecilla de la Segunda Marquetalia y Miller Ortiz Rivas alias “Miller” o “Granadilla”,

Millonarias recompensas anuncia el Gobierno del Tolima por cabecillas de Grupos Armados Organizados Residuales que delinquen en el Sur, se trata de Jamir Contreras Cubillos alias “Bolas”, cabecilla de la Segunda Marquetalia y  Miller Ortiz Rivas alias “Miller” o “Granadilla”, cabecilla de la Dagoberto Ramos -Ismael Ruiz.

Por cada uno de estos delincuentes, son $100 millones por información “certera y contundente que nos lleve a su captura”; expresó el gobernador Ricardo Orozco en Planadas, también reveló en el municipio de Planadas el plan de recompensas que su Administración estableció, de la mano de las autoridades y organismos de seguridad, para dar con el paradero y captura de dos  cabecillas de Grupos Armados Organizados Residuales que están delinquiendo en el Sur del Departamento y en otras regiones limítrofes como Huila y Cauca.

“Entendemos el miedo y la zozobra que están viviendo”, le dijo el ejecutivo seccional a los habitantes de Planadas, especialmente, a comerciantes que han sido objeto de extorsiones y amenazas durante los últimos meses.

Así mismo, Orozco dijo que el Gaula, militar y policial, hará mayor presencia en Planadas como estrategia complementaria para neutralizar los delitos relacionados con la extorsión a comerciantes y finqueros.

“Estamos comprometidos en generar respuestas rápidas y contundentes. En ese sentido, el plan de recompensas establecido en un acto administrativo de nuestro Gobierno busca darle herramientas a los ciudadanos para que denuncien oportunamente”; Recalcó.

Por otro lado, el coronel Nestor Raul Cepeda Cifuentes, comandante del Departamento de Policía del Tolima,  se refirió al reciente encuentro sostenido con ocho alcaldes del Sur del Tolima para articular estrategias que permitan hacerle frente al delito. “Vamos a tomar decisiones serias con un solo objetivo definido que en últimas es la seguridad de todos los habitantes de Planadas”; comentó el alto oficial.

 

Orozco les envió un mensaje de tranquilidad, advirtiendo que hay sendas líneas de investigación que adelantan, conjuntamente, todos los organismos de seguridad del Estado para neutralizar los hechos delictivos y devolverle la tranquilidad al Sur del Tolima. “Estamos trabajando unidos en una sola vía y muy pronto, aquí mismo en Planadas, les presentaremos resultados contundentes “; adelantó el gobernante tras la realización de un encuentro de seguridad en ese municipio surtolimense.

Fuente
Alerta Tolima