Árbol de Navidad en el Parque El Tunal de Bogotá
IDRD
6 Nov 2020 04:47 PM

¡Confirmado! El alumbrado navideño queda cancelado en Lérida Tolima

Así lo afirmó el alcalde Marco Antonio Ospina, quien indicó que estos recursos se invertirán en la salud de los habitantes de la población.

Con la llegada de la temporada decembrina, los mandatarios locales en el Tolima empiezan a adoptar estrategias para la celebración de estas importantes fechas en cada uno de sus territorios; sin embargo, debido a la situación atípica que se evidencia en el mundo por la pandemia del Covid-19, este año la celebración será de manera atípica.

En diferentes municipios ya se ha anunciado que no se realizará el tradicional alumbrado navideño, debido a la falta de recursos que se evidencia en las administraciones locales. Caso tal se evidencia en Lérida, donde el alcalde Marco Antonio Ospina, indicó que no se realizará el alumbrado.

“No hemos pensado realizar alumbrado ya que no tenemos recursos, además esto es motivación para que las personas estén en la calle y no es una decisión pertinente, acá todo estará muy a la medida, nos encontramos sin recursos y estamos en medio de una pandemia, por eso debemos ser muy centrados en este caso”.

El burgomaestre indicó que el recurso que se tenía presupuestado para este alumbrado ya se ha ido invirtiendo durante la pandemia, motivo por el que no cuentan con presupuesto para poder llevar a cabo este alumbrado.

“Estamos revisando el tema, pero no tenemos el recurso, nosotros en pandemia ayudamos a los pagos de algunos servicios y dimos diferentes ayudas para la población, por eso ahora estamos trabajando y entendemos que primero es la vida que la economía”.

 

Finalmente, Ospina señaló que la población debe tomar conciencia ante la situación y seguir cumpliendo los lineamientos de bioseguridad para evitar que se presenten nuevos contagios de Covid-19, teniendo en cuenta que en esta población del norte del Tolima no se cuenta con una unidad de cuidados intensivos lo que podría generar una emergencia en caso de presentarse complicaciones en pacientes con el virus en esta población del departamento.

Fuente
Alerta Tolima