Vía Mariquita
Vía Mariquita
Gobernación del Tolima
29 Dic 2022 04:12 PM

Conectarán a Mariquita con el oriente de Caldas con nueva pavimentación

Valentina
Cortés Castillo
@Valenti38400921
La vía será adjudicada a finales de enero y significará el desarrollo para las dos regiones más importantes del país.

Una licitación por $23.000 millones para la primera fase de las obras de pavimentación de la vía San Sebastián de Mariquita- Victoria ya se encuentra colgada en el Sistema Electrónico para la Contratación Pública – SECOP.  El anuncio lo hicieron el gobernador del Tolima, Ricardo Orozco Valero; y el alcalde de la llamada “Capital Frutícola de Colombia”, Juan Carlos Castaño, luego de concluir todos los procesos normativos para publicar los pliegos.

“Será adjudicada a finales de enero o comienzos de febrero de 2023 y significará el desarrollo para el oriente de Caldas y el norte del Tolima”, resaltó el mandatario de los tolimenses.

Así mismo, Castaño resaltó que Orozco Valero es el gobernador de mayor inversión en San Sebastián de Mariquita en acciones como la sede norte de la Universidad del Tolima, la modernización del Hospital San José, la pavimentación de calles en barrios populares y la Denominación de Origen del Mangostino, entre otras gestiones.

Cabe resaltar que, también el alcalde y las directivas del Hospital San José recibieron recientemente una ambulancia moderna para el servicio de todos los mariquiteños.

Además entregó una ambulancia Toyota 4 x 4 al hospital San José de Mariquita luego de más de 30 años de no contar con una ambulancia de estas especificaciones para el servicio de las veredas y nuestros campesinos.

El alcalde Juan Carlos Castaño dió al lado del mandatario departamental el saludo de fin de año y expresó los agradecimientos al gobernador de mayor inversión en la historia, del municipio de Mariquita.

“Gratitud infinita a Ricardo Orozco el Gobernador de la salud, de la educación, de la denominación de origen, de la vía Victoria”, finalizó el alcalde Juan Carlos Castaño.

Fuente
Alerta Tolima