18 Feb 2018 07:44 AM

Condiciones climáticas y seguridad afectan economía de ganaderos del Tolima

Alerta
Tolima

En las últimas horas, los ganaderos del departamento del Tolima, han mostrado su preocupación frente a la disminución en su economía por diferentes factores y que se han visto desde el año anterior.

Le sugerimos leer: Hospital Regional del Líbano en peligro de cierre por deudas de las EPS

Uno de ellos, son las condiciones climáticas que no han permitido el normal desarrollo de la producción y comercialización de carne y leche en algunas oportunidades, situación que fue evidenciada por el director del Comité de Ganaderos, Carlos Gustavo Silva.

Le sugerimos leer: Disponibles 3 mil cupos en colegios públicos de Ibagué

Como es sabido, el departamento tiene una producción entre 500 y 600 mil litros diarios, sin embargo, lo que más se comercializa es el ganado para la cría que se negocia para las ferias ganaderas, sin embargo para el año anterior se vio bastante afectado por los brotes de la fiebre aftosa que observó en varias regiones del país.

Le sugerimos leer: Concejo de Icononzo rechaza declaraciones del ex congresista Carlos García

Otro de los casos que han afectado a los ganaderos es el tema del abigeato, delito que se ha incrementado en los últimos meses, toda vez que de acuerdo a las estadísticas se ha aumentado en un 17% en algunas poblaciones del centro y oriente del Tolima.

Le sugerimos leer: Cayeron ladrones de motocicletas de Honda

También le puede interesar: