El Plan de Desarrollo fue respaldado por 9 Concejales y obtuvo el voto negativo de dos cabildantes
El Plan de Desarrollo fue respaldado por 9 Concejales y obtuvo el voto negativo de dos cabildantes
Suministrada
27 Mayo 2020 03:11 PM

Concejo de Venadillo aprobó Plan de Desarrollo 2020-2023

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
El Plan de Desarrollo fue respaldado por 9 Concejales y obtuvo el voto negativo de dos cabildantes.

El Concejo de Venadillo aprobó el Plan de Desarrollo "Transparencia Con Independencia 2020-2023", documento que será la carta de navegación para direccionar la Alcaldía durante el Gobierno del mandatario local Jorge Armando Cabrera, en materia de desarrollo, metas e inversión para la población de la avena en el departamento del Tolima.

De su interés: Presupuesto del Tolima aprobado en el Plan de Desarrollo es de 950 mil millones

Frente al particular el Alcalde manifestó. "El Concejo aprobó el Plan de Desarrollo 2020-2023 Transparencia con Independencia, plan de desarrollo que se hizo y estructuró con los venadillunos, sin tener la necesidad de pagar para que otras personas lo hicieran sin conocer las necesidades del municipio", enfatizó Cabrera.

El documento final del plan de desarrollo aprobado por el Concejo, se proyectó, estructuró con los Secretarios de despacho, líderes y comunidad en general, frente a la necesidad y falta de inversión por parte del Estado.

Pará el Alcalde, el Plan de Desarrollo es 100% ejecutable y aterrizado a la realidad en medio de la pandemia Coronavirus Covid-19. "Sabemos que la pandemia puede afectar el recaudo de impuestos, giro de recursos del sistema general de participaciones e ingreso de regalías, por eso debemos tener mucha precaución en el manejo de los recursos públicos del municipio en medio de la crisis económica por el Covid-19", afirmó el mandatario.

Los proyectos estipulados en el plan de desarrollo, tendrán un enfoque importante para el sector salud de Venadillo. "No podemos dejar un hospital en mal estado como lo recibí, tenemos que sacarlo adelante y para eso nos estamos comprometiendo, para la prestación de los servicios de salud".

En materia de turismo, la carta de navegación contempla potencializar este sector de la economía, actividad que será de vital importancia para sacar adelante el municipio en el proceso del poscovid.

En educación, la culminación del MegaColegio.

Para infraestructura vial, la construcción de varios kilómetros de placa huella y ejecutar obras por impuestos, así como el mantenimiento de vías, mejoramiento de viviendas, ampliación del servicio de gas domiciliario entre otros. "La meta de mi Gobierno, es dejar y cubrir el 100% de la necesidades básicas del municipio", afirmó el Alcalde.

Leer también: Estrictos controles de bioseguridad para ingresar a la Gobernación del Tolima

El Plan de Desarrollo fue respaldado por 9 Concejales y obtuvo el voto negativo de dos cabildantes. "Tenemos la satisfacción que ha reinado la democracia, a algunos concejales no les gustó, pero estamos en un país demócrata y todos tienen derecho a votar y opinar", puntualizó.