WhatsApp-Image-2018-08-29-at-4.22.17-PM.jpeg
Ex Concejal Andrés Malagon
30 Ago 2018 06:57 PM

Concejal de Mariquita renunció denunciando amenazas y persecución política

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

El concejal Andrés Malagón, perteneciente al partido Cambio Radical, renunció a su curul argumentando estar amenazado él y su familia, amenazas registradas como una aparente retaliación por sus posturas políticas al interior del Concejo Municipal de Mariquita.

El cabildante ante su  salida, no dejo de mostrarse preocupado por la situación de inseguridad que se vive en su municipio y todo ocurriendo frente a la oficina de Alcalde, sin que este tome cartas en el asunto presuntamente.

Le sugerimos leer: Autoridades designaron a un nuevo comandante de la Policía en Mariquita

Según lo indicó el ahora ex concejal, su postura, que era contraria a las propuestas por el mandatario local, le han delegado varios enemigos, de los cuales desconoce su identidad, pero que han logrado sembrar el temor entre su familia y seres cercanos, ante las constante intimidaciones que le han merecido incluso la asignación de un esquema de seguridad y de varios elementos de seguridad como un chaleco antibalas.

Le sugerimos leer:  Sale Gloria Montoya, jefe de protocolo de la Gobernación del Tolima

Afirmó que desde fuera de su curul continuará trabajando por la comunidad mariquiteña, con el propósito de poder garantizar la solución a varias de las problemáticas que aquejan a la población.

Le sugerimos leer:  Capturado ex alcalde de Alvarado por falsificación de firmas en contratos

Sin duda alguna, la ausencia de la que sea objeto el municipio por parte de su mandatario Alejandro Galindo, es un panorama conoció para el ex cabildante, quien aseguró que el alcalde nunca permanece en su despacho y siempre sus funciones son delegadas a terceros o personas encargadas en el cargo mientras regresa a sus labores habituales.

Le sugerimos leer:  Batallón de ingenieros entregó un puente vehicular en la zona rural de Icononzo

Esta situación supone un panorama delicado, un ambiente sin una cabeza visible que la haga frente a las problemáticas en seguridad, como lo han sido los 16 casos de homicidio que se han presentado en la localidad en lo corrido del 2018, sumando a casos de robo y fleteó que están bajo investigación de las autoridades pertinentes.

Le sugerimos leer:  Así avanza proceso de remodelación de estadio de Armero

*****