Protesta campesinos Banco Agrario
Protesta campesinos Banco Agrario
Alerta Tolima
3 Mayo 2023 06:39 AM

Con protesta los campesinos reclaman al Banco Agrario por rematar sus fincas en el Tolima

Valentina
Cortés Castillo
La comunidad le pide al presidente Petro ser escuchamos o de lo contrario llegarán hasta el Ministerio de Agricultura.

En las últimas horas los campesinos de varios municipios del Tolima llegaron hasta la ciudad de Ibagué a las afueras del Banco Agrario para protestar contra el presidente de la República, Gustavo Petro, quien había prometido garantías y facilidad en los créditos que se encuentran pagando los agricultores.

"Tenemos alto precio de los insumos y herramientas para el campo, de lo que vivimos hoy con la amenaza del volcán Nevado del Ruiz resulta más peligroso el Banco Agrario para los campesinos del norte del Tolima", expresó Absalón Arias , campesino de Fresno.

Como temerario y humillante  han determinado está entidad que afecta la dignidad del campesinado tolimense, pidiendo desde el centro del país al presidente Petro ser escuchamos o de lo contrario llegarán hasta el Ministerio de Agricultura.

"Si el gobierno nacional no nos escucha luego no digan porque no hay violencia, porque ellos le han negado al campesinado históricamente sus derechos, abajo la política del despojo con el Banco Agrario. Señor presidente Petro, la potencia mundial de la vida no sé construye con un banco que le remata la finca a los campesinos y cobre la tasa de interés más alta del país , un banco que está casado con los abogados para rematar nuestras fincas, abajo la política de despojo", manifestaron los líderes.

Finalmente, la manifestación terminó en negar el ingreso del banco y la salida de todas las personas que se encontraban en el interior en horas de la tarde el día de ayer, las autoridades tuvieron que intervenir. 

Fuente
Alerta Tolima