protesta UT
Suministrado por estudiantes
26 Mar 2021 02:50 PM

Con diploma simbólico protestantes celebran graduación en la UT

Tras la cancelación de la ceremonia de grado debido a una manifestación, esta fue la respuesta.

Una protesta por estudiantes de la Universidad del Tolima del programa de Comunicación Social y Periodismo se llevó a cabo el día jueves en el campus de la Universidad, donde los jóvenes exigían que se les agilizaran sus procesos académicos, además de exponer los problemas que se tienen en la plataforma y distintas peticiones que tienen.

Ante dicha problemática, la Universidad del Tolima emitió un comunicado donde daba a conocer una serie de respuestas para aquellos manifestantes, sin embargo, no fue posible llegar a un total acuerdo.

Esta situación llevó a las directivas de la Universidad a cancelar el proceso de graduación de manera presencial que se tenía programado para este viernes 26 de marzo, causando inconformismo en las personas que ya estaban programadas. 

“Lamentamos profundamente que por cuenta de estas medidas y con el compromiso de salvaguardar la integridad y la salud de nuestros graduandos nos veamos en la obligación de suspender las ceremonias de grados presenciales previstas para este 26 de Marzo. Pero como medida contingente se realizará el envío digital de los diplomas y quienes lo requieran podrán reclamar en la sede centro con el horario de 8 a.m a 12 p.m. y 2 p.m. a 5 p.m. En consecuencia la institución ha dado trabajo en casa mediado por las tic para el desarrollo de las labores administrativas”.

Así las cosas, la Universidad expresó que debido a las manifestaciones se había cancelado la ceremonia, lo que llevó a los estudiantes que estaban realizando el plantón a hacer referencia a los hechos, afirmando:

"Hicimos una ceremonia simbólica a nuestros compañeros que se graduaron hoy, los cuales no pudieron presentarse a la entidad debido a todos estos inconvenientes que se vienen presentando en la UT. Por eso decidimos entregar este diploma en conmemoración a la lucha estudiantil que ellos también vivieron y nos heredaron y a ese logro académico que hoy lograron".

Fuente
Alerta Tolima