TIC Tolima 3.0
Gobernación del Tolima
21 Nov 2022 05:17 PM

Con desfile Cosplay, la Gobernación del Tolima cerró la Semana TIC 3.0

Valentina
Cortés Castillo
En total, fueron más de 10 conferencias, Torneos Gamer simultáneos, concurso de Cosplay y cinco ferias tecnológicas

La Semana TIC Tolima, organizada por la Gobernación del Tolima, a través de la dirección TIC de la Secretaría de Planeación y apoyada por Cortolima, Interaseo y los centros comerciales La Estación, Multicentro y Acqua, demostró que ya es un referente de apropiación social en el departamento.

“Estamos cerrando con broche de oro un evento de impacto, de apropiación, de sensibilización tecnológica y de transformación”, señaló Carlos Sánchez Alfonso, director TIC Tolima.

En el Centro Comercial La Estación se realizó el concurso Cosplay, demostrando que Ibagué ya tiene un espacio ganado en la cultura ‘Geek’ (comunidad apasionada por la informática, la electrónica y, en general, las nuevas tecnologías).

“Muchas gracias a la Gobernación y a los centros comerciales por esta organización que tuvieron, fue algo muy beneficioso y nos sirve mucho, pues no hay espacio para cultura Geek”, aseguró “Hikari Tenshi”, líder de la cultura Geek en el Tolima.

Los influenciadores más cotizados de la ciudad también se vincularon a la propuesta de apropiación digital con manejo y creación de contenidos para redes sociales promovida por la Gobernación del Tolima. “Este es un evento muy especial para todos, particularmente para los creadores de contenidos, porque pueden ayudar a las empresas y a las personas a promocionar sus productos”, puntualizó Sergio Ruiz, influenciador de Ibagué.

Así mismo, las conferencias como Mujeres en TIC, Semana TIC incluyente, Certificación TIC y su impacto en el mundo laboral UNAD, lograron llamar la atención a los amantes de la tecnología en el departamento.

Además, los torneos Gamer (FIFA, League of Legends y Valorant) permitieron que los colectivos juveniles se enfrentarán para validar el nivel que tiene la capital musical en esta materia.

Finalmente, las ferias Geek, Innova-TIC (negocios verdes), feria empresarial TIC, feria de la transparencia y la rueda de negocios TIC CCI y Clúster, logró tener un impacto favorable entre los visitantes a los centros comerciales La Estación, Multicentro y Acqua.

Fuente
Alerta Tolima