Semana de las TIC Tolima
Gobernación del Tolima
18 Nov 2022 08:32 AM

Semana TIC Tolima 3.0 sigue demostrando ser una revolución digital del centro del país

Valentina
Cortés Castillo
Comunicaciones, torneos gamer, concursos, ferias tecnológicas y ponencias estarán hasta el día de hoy.

La Gobernación del Tolima a través de la Dirección TIC de la Secretaría de Planeación y TIC, Tolima Inclusivo, en alianza con Interaseo, Cortolima, SENA y los centros comerciales Acqua, Multicentro y La Estación, realizan la tercera versión de la semana TIC Tolima.

“En la Semana TIC hablaremos de tecnología, influenciadores tolimenses, de jóvenes, de gamer, de industria TIC en nuestro departamento, de empresas asociadas a la tecnología y clúster TIC”, resaltó Carlos Sánchez Alfonso, director TIC Tolima.

La agenda de la semana TIC está diseñada para todos los públicos, desde estudiantes, profesionales, emprendedores y amantes de la tecnología.

“La corporación reconoce la tecnología como una herramienta muy potente para ayudarnos en nuestra tarea y nuestra misión del ejercicio de la autoridad ambiental”, aseguró Katherine Silva, jefe de direccionamiento estratégico TIC de Cortolima.

“Yo creo que el objetivo principal de este evento, tanto para la Gobernación, para el municipio y para nosotros como empresa, logremos fortalecer las relaciones entre nosotros”, aseguró Érika Saavedra, gerente regional de Interaseo. 

Por otro lado, el uso de las redes sociales se ha convertido en los últimos años en la mejor manera de captar nuevas audiencias, especialmente los jóvenes, por tal motivo, desde la Dirección TIC se convocó a influenciadores reconocidos del departamento para que apoyen una campaña ambiental que irá hasta el día de hoy.

"¿Por qué es un hito histórico la semana TIC? Porque son grandes exponentes de la tecnología a nivel departamental y también mundial", acotó Sergio Ruiz, influencer del Tolima.

Cabe resaltar que, Cortolima hace parte de la Semana de las TIC de la Gobernación del Tolima, con una amplia agenda de participación, al ser reconocida a nivel nacional como una autoridad ambiental que emplea innovación y tecnologías en su misionalidad orientada a preservar los recursos naturales, promover e impulsar la conservación y realizar vigilancia y control.

Fuente
Alerta Tolima