Estudiante Rovira
Estudiante Rovira
Alerta Tolima
15 Feb 2023 03:55 PM

Con ampollas en los pies los niños deben caminar por más de 4 horas para llegar al colegio en Rovira

Valentina
Cortés Castillo
María Pérez, madre de familia pide consideración al alcalde con los menores para que garantice transporte escolar y de soluciones

Siguen las denuncias hacia el alcalde de Rovira por falta de compromiso en las propuestas que presentó durante su campaña y en esta oportunidad los padres de familia de la institución educativa La Luisa han hecho un llamado contundente para solicitar transporte escolar ya que los niños caminan por más de cuatro horas para lograr llegar a las aulas de clase.

Desde el 23 de enero que ingresaron a estudiar no han tenido respuesta por parte del mandatario local, situación que afecta gravemente a los menores teniendo en cuenta que se exponen bajo el sol y la lluvia todos los días en el trayecto, sumado las dos horas que caminan hacia el colegio y otras dos retornando a sus hogares.

"Tienen ampollas en los pies por debajo, da tristeza porque deben ponerse sábila y cremas para poder caminar toda la semana. Le pedimos al alcalde que haga rutas y acuerdos económicos con los acudientes para una solución definitiva", afirmó María Pérez, madre de familia.

Otro de los peligros latentes en los jóvenes es el camino solitario por las carreteras, donde podrían ser víctimas de violación y sin almuerzo. Lastimosamente tampoco alcanzan a almorzar y si no hay solución por parte del mandatario, retirarían de estudiar a los pequeños.

"Nosotros sólo exigimos el transporte escolar, tengo dos niñas grandes que están haciendo décimo y es una odisea todos los días, el alcalde nunca está pendiente de estos trayectos tan largos de los menores", finalizó la mujer, quien reiteró el llamado al alcalde.

Fuente
Alerta Tolima