Campesinos
Suministrada Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural de Ibagué
7 Abr 2021 06:55 AM

Compras públicas locales, la nueva opción para productores del Tolima

La posibilidad se abre para distintos integrantes de este gremio de la región.

Pequeños y medianos productores agropecuarios pueden hacer parte del mecanismo que promueve la participación de asociaciones y familias campesinas en importantes negocios para surtir de alimentos de la más alta calidad a reconocidos operadores a nivel nacional.

Cabe resaltar, que buscan seguir impulsando mediante este tipo de iniciativas el comercio en el sector campesino de la región. 

La estrategia de Compras Públicas Locales ya está en marcha para la vigencia 2021, donde los pequeños y medianos productores agropecuarios del departamento, tendrán la posibilidad de realizar importantes acuerdos comerciales con operadores a nivel nacional.

 

Los campesinos de la región que quieran hacer parte de esta política sectorial, deben ingresar al fan page en Facebook Secretaría de Desarrollo Económico Tolima y diligenciar el formulario de inscripción. https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScyAKiYYSsXBBXOCOe_-AcVl-SvfoYTlMv0SY3fhOIuzcVLdQ/viewform

Según indicó la secretaria de Desarrollo Económico del departamento, Erika Ramos, con esta iniciativa se fomenta la reactivación económica del sector rural contribuyendo a su expansión empresarial, trabajando de la mano con operadores de entidades como: ICBF, Inpec y el Programa de Alimentación Escolar, PAE, entre otros, generando una oportunidad directa con canales directos de comercialización.

 

Cabe resaltar, que la ley 2046 de 2020, rige esta estrategia de Compras Públicas Locales que pretende consolidarse en la región en aras de eliminar los procesos de intermediación, en tal sentido se espera la vinculación de los campesinos y que a su vez las distintas alcaldías también se adhieran a trabajar articuladamente en procura de posicionar esta dinámica de negocios.

Finalmente, se debe indicar que el sector campesino ha sido de gran ayuda durante el tiempo de la pandemia para el abastecimiento de la ciudadanía, sin embargo, la economía de este sector ha sido altamente golpeada tras la crisis que ha dejado el Covid-19 en todo el mundo, motivo que ha llevado a los Gobiernos a brindar ayudas especiales a estos sectores.

Fuente
Alerta Tolima