Carabinero con azadón
Carabinero con azadón
Suministrar
24 Nov 2023 07:52 PM

Los Carabineros cogieron el azadón y apoyaron a pequeños productores en el norte del Tolima

Tatty
Umaña G.
Mediante iniciativas de gestión y acompañamiento los uniformados se vincularon con la comunidad campesina-

En la vereda Mesa Alto, Pradera Alta, Cerro Blanco Pajonales, El Silencio y La Gloria de Murillo, el grupo de Carabineros de la Policía Tolima implementó la estrategia de acompañamiento a  los Mercados Campesinos,  una iniciativa en beneficio de los pequeños productores del departamento del Tolima. Cerca de 16 familias campesinas se beneficiaron con esta actividad.

El departamento de Policía Tolima a través de la seccional de Carabineros y protección ambiental nuevamente llevo a cabo la realización de acompañamiento a ‘Mercados Campesinos’ pero en esta ocasión también se sumó a la participación del Segundo Festival de Arrieros, en el cual se demostró la empatía con sus bovinos. Estas personas son aquellas dedicadas a realizar el transporte de productos agrícolas, las cuales son llevadas por caminos de herradura a las cabeceras municipales donde son comercializadas en el municipio. En este evento, se tuvo la participación de 16 familias campesinas, beneficiando a más de 100 personas participantes de las veredas Mesa Alto, Pradera Alta, Cerro Blanco, Pajonales, entre otras.

Mediante iniciativas de gestión y acompañamiento los uniformados se vincularon con la comunidad campesina para desarrollar los procesos productivos del campo, mediante la comercialización de productos cosechados en las veredas y corregimientos rurales del territorio.

El grupo de Carabineros y Guías Caninos de la Policía Tolima, invito a los ciudadanos a adquirir o comprar los productos agrícolas, esto en el marco del Sistema Integrado de Seguridad Rural, donde se promueve la asesoría a estas familias campesinas en la creación y desarrollo de proyectos productivos auto sostenibles y amigables con el medio ambiente; en esta actividad se comercializaron productos como plátano, banano, aguacate, papaya, naranja, limones, yuca, arracacha, cilantro, lechuga, cachacos, cebollín, huevos criollos, miel de abeja, derivados de la leche, entre otros.

Cabe anotar que estas actividades de extensión agropecuaria contribuyen al fortalecimiento de capacidades en núcleos de pequeños productores.

La Policía Tolima continuará con la implantación de la estrategia de acompañamiento a los mercados campesinos, donde se invita a la comunidad a denunciar cualquier hecho que altere la seguridad en la zona rural, absoluta reserva.

Apreciado lector, Alerta Tolima es el portal más leído del centro del país. Para recibir la mejor información de manera oportuna, estar al día en los acontecimientos que suceden en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo, haga clic en el siguiente link y únase a nuestro grupo de WhatsApp

Comente las noticias de nuestro Portal, escribanos sus denuncias, conviértase en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbanos al WhatsApp a través de este link
 

Fuente
Alerta Tolima