Bebé de un mes de nacido
.
Alerta Tolima
24 Nov 2023 06:52 PM

Enfermera hirió a un bebé con unas tijeras de manera accidental en la clínica Nuestra

Juliette Alexandra
Echeverry Bonilla
El menor de un mes de nacido se recupera satisfactoriamente de la lesión producida por este elemento en una de sus manos.

Una situación que ha creado indignación se habría vivido en la clínica Nuestra de la capital Tolimense, donde familiares de un menor de un mes de nacido han denunciado un presunto caso de negligencia médica que por poco y le cuesta la mano al bebé como pudo confirmar La Cariñosa 1420 AM.

Asimismo, según el relato de la abuela del menor, llegaron a urgencias por un brote alérgico del pequeño pero indicó que desde el primer momento el trato fue inhumano, teniendo que lidiar en medio los pasillos para evitar que el bebé tuviera contacto con personas contagiadas y empeorar la condición de ingreso.

“El niño tenía un brote y lo trasladaron desde el hospital de la Florida para la clínica Nuestra. Resulta que el niño fue ingresado  como a las 5:30 de la mañana, lo tuvieron en medio de los adultos, en medio de enfermos virales, lo colocaron en una camilla sin sábanas, muy mal atendido”, aseguró la abuela del menor.

Así las cosas, una vez el menor fue atendido, la enfermera de turno para retirarle el catéter de canalización, habría usado unas tijeras sin la precaución necesaria a tal punto que, el filo de las mismas le habrían cortado la manito al pequeño, entonces la herida tuvo que ser revisada de urgencia por peligro de infección.

“Una enfermera de nombre Sharon Mejía, cuando fueron a quitarle el catéter, con una tijera le cortó la mano al niño, que es mi nieto. Ahí le hizo tremenda herida en la palma de la mano y lo más indignante del caso es que le dieron de alta dos hora después como si nada hubiera pasado”, afirmó.

Apreciado lector, Alerta Tolima es el portal más leído del centro del país. Para recibir la mejor información de manera oportuna, estar al día en los acontecimientos que suceden en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo, haga clic en el siguiente link y únase a nuestro grupo de WhatsApp

Comente las noticias de nuestro Portal, escribanos sus denuncias, conviértase en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbanos al WhatsApp a través de este link
 

Fuente
Alerta Tolima