Comerciante
Alerta Tolima
14 Ago 2021 08:55 AM

Comerciante de la vía variante manifiesta que las autoridades no lo quieren dejar trabajar

Valentina
Cortés Castillo
Este hombre solo pide que le permitan vender sus productos para lograr llevar el sustento a su hogar

Armando González es habitante del municipio de Alvarado y vendedor informal de bolsas de agua, tinto, papas y plátanos naturales, quien manifiesta que hace unos días cuando se encontraba en su labor vía la variante, llega una patrulla de la Policía y le manifiestan de manera grotesca que él no podía laboral en ese sector.

”También me prohibieron ubicar mi mesa con los productos y yo necesito tenerlos a la vista para el público. Me dijeron que a la próxima vez iban a hacer un procedimiento con la inspectora y que me tenía que atenerme a las consecuencias, o sino me iba a apropiar con el tiempo de terreno y eso no es así”, manifestó el vendedor Armando González.

 

 

El vendedor también menciono que lo único que le interesa es trabajar y tener recursos económicos porque en el municipio de Alvarado se encuentra en una difícil situación para lograr obtener empleo y que sin necesidad de ser un abogado o tener una facultar de derecho, Armando afirma que se le está vulnerando el derecho al trabajo.

Por otro lado, se sabe que desde la variante se encuentran muchos vendedores ambulantes, donde deben como mínimo tener 2 o 3 canastas para poder posicionar allí  sus productos, ya que  es antigénico tener la mercancía en el suelo.

Posteriormente, el vendedor fue abordado por supervisores de la Agencia Nacional de Infraestructura, donde también le manifestaron que era prohibido trabajar en la zona y que debía estar a 5 metros de distancia del borde de la carretera, siendo imposible para Armando lograr vender sus productos.

 

 

 

”Me siento estigmatizado, todo esto son actos generadores de violencia porque se supone que la policía está cambiando, pero vemos que se encuentra muy lejos de ser humanitarios. Solo pido trabajar para llevar el alimento a mi casa”, finalizó Armando González.

Fuente
Alerta Tolima