Carro de venta ambulante de dulces
.
Imagen suministrada
26 Dic 2022 02:23 PM

El calvario de un vendedor ambulante en Ibagué

Juliette Alexandra
Echeverry Bonilla
Marco Tulio Alvis de 66 años, desplazado por la violencia, no tiene Eps, presenta quebrantos en su salud y requiere medicamentos urgente

La Cariñosa 1420 AM, ha acompañado la labor que desarrollan cientos de ibaguereños en la ciudad, en esta oportunidad conocimos la historia de Marco Tulio Alvis, vendedor de galletas y dulces en la carrera Tercera y quien asegura que vive un verdadero dilema pues en los últimos años una infección en su piel lo aqueja y los medicamentos que le recetaron en el Sisbén son costosos e incomprables para él.

Así como la historia de este vendedor informal del centro de la ciudad proveniente de Chaparral, hay muchas más. Mientras tanto, todavía hay quienes aseguran que tanto el Sisbén como las Eps, aún no aumentan el porcentaje de medicamentos cubiertos para población de estratos 1y 2 de la ciudad teniendo en cuenta que muchos presentan enfermedades de base que hacen necesario asistencia permanente.

Yo me gano diario entre 10 mil y 15 mil pesos a punta de dulces y galletas. Es difícil porque son 12 horas moviéndose uno por toda la ciudad para que el espacio público no lo quite a uno. No tengo hijos, ni mujer, ni familia porque todos murieron producto de la violencia del sur del Tolima. Como puedo me levanto la plata para pagar una piecita en el Combeima y con los $80 mil pesos del subsidio del adulto mayor me ayudo pagándole a un prestamista que me permite comprar los dulces para vender, por eso no he podido comprar la droga que necesito para quitarme la desesperación de estarme rascando ”, entre lágrimas aseguró Marco Tulio.

Una fuerte dermatitis producto de las condiciones en que vivie según los especialistas, debe ser tratada con Dexametasona 8mg/ml, medicamento que no cubre su Sisbén y que le aliviaría la comezón. “Vale 8 mil pesos cada ampolleta, si la compro no como y son 10”, enfatizó el adulto mayor.

Así las cosas quienes deseen colaborarle a Don Marco Tulio donando las ampolletas de Dexametasona 8mg/ml, pueden contactarse al 3144108521.

Fuente
Alerta Tolima