Reunión hospitales
Secretaria de Salud Departamental
14 Ago 2021 08:01 AM

46 hospitales de Red Publica deben están en cero con vacunas covid-19

Valentina
Cortés Castillo
Si los hospitales no actualizan la base de datos, no podrán llegar las que hacen faltan

Desde la Secretaría de Salud del Tolima, se adelantó la mesa de trabajo durante todo un día con los 46 hospitales de la Red Pública del departamento, la Secretaría de Salud de Ibagué y la Unidad de Salud de Ibagué ante las inconsistencias, demoras y toda la información en los reportes en la vacunación Covid-19 que se han presentado y que afectan el que el departamento reciba y entregue rápidamente los biológicos.

Debido a todas las inconsistencias que se han presentado en las últimas semanas, la demora en los reportes y la asignación de vacunas para los mismos municipios la cual ha sido muy lenta, se debe tener en cuenta que cada municipio debe estar en cero con las vacunas aplicadas, para lograr que desde el Ministerio de Salud lleguen las que hagan falta.

 

 

“En la mesa se trató el reporte diario del sistema, donde todos los días los hospitales a las 8 de la noche deben enviar la información completa y así desde la Secretaria de Salud Departamental , enviarlo a Minsalud” , manifestó la coordinadora de vacunación Covid-19 del departamento, Lorena  Ángulo.

Cabe resaltar que en la problemática se encontró que la información no concuerda con el reporte que hace llegar los hospitales, ya que algunos lo envían tarde, otros afirman que no tienen vacunas y en el informe se evidencia que sí, esta fue la situación que se buscó aclarar.

 

 

Fue todo un trabajo por grupos pequeños donde se dio indicaciones para cada reporte porque algunos municipios dejan de reportar 2 o 3 días sin enviar el reporte y esto retrasa la asignación de la dosis. Si miran la información en los hospitales no hay vacunas y los primeros 15 días de cada mes deben hacer el reporte ante el Ministerio.

Por otro lado, en esta mesa se fortaleció y guío en cómo realizar el reporte al personal que tiene a su cargo esta responsabilidad en los servicios de vacunación de las IPS públicas.  “Es muy importante dónde cargar la información y en qué tiempos. Esto con el fin de tener un dato real sobre cuántas dosis se han aplicado y cuántas tienen disponibles para continuar con la aplicación o para ser reasignadas en el departamento”, finalizó la funcionaria.

Fuente
Alerta Tolima