5 Mar 2018 03:21 PM

Colombia exportará carne bovina a Israel

Alerta
Tolima

El director  de importación y exportación del servicio veterinario de Israel, confirmó a través de una carta dirigida al general del ICA, Luis Humberto Martínez Lacouture, la admisibilidad de la carne deshuesada colombiana al país de oriente medio.

Le sugerimos leer: Familias afectadas por creciente de la quebrada el botadero ya cuentan con subsidio de arrendamiento

En la misiva se detalla que la exportación de carne debe cumplir con requisitos especiales para el bienestar de los animales en el momento del sacrificio haciendo ejecución del rito judío kosher.

Luis Humberto Martínez Lacouture, gerente general del ICA, afirmó que “este resultado es una muestra del trabajo articulado entre el ICA y los ganaderos del país, lo que demuestra la fortaleza sanitaria  de la producción bovina y la  capacidad con la que cuenta el sector para llevar la carne colombiana a diferentes lugares del mundo”.

Le sugerimos leer:Se consolida el Comité Interinstitucional para la formulación del plan de Cambio Climático en el...

En la misiva el gobierno israelí aprobó para la exportación a su país, las plantas que fueron auditadas en su última visita, entre las que se encuentran Red Cárnica, Frigocolanta, Ganadería Manzanares, Frigorífico Rio Frio y la planta de desposte de alimentos Cárnicos.

Le sugerimos leer: Importantes acciones se realizarán por parte de la Gobernación en Murillo

A la fecha, Colombia exporta carne bovina a países como Rusia, Curazao, Angola, Kazajastán, Bielorusia, Armenia, Kirguistán, Jordania, Líbano, Libia, Emiratos Árabes, Egipto, Georgia, entre otros, desde los 29 departamentos del país habilitados gracias a la restitución del estatus sanitario para fiebre aftosa por la OIE.

Le sugerimos leer: Ciudadano resultó herido con arma de fuego en el municipio del Espinal

También le puede interesar: