El gobierno departamental, le apostaría a la posibilidad de terminar el año académico de manera virtual
El gobierno departamental, le apostaría a la posibilidad de terminar el año académico de manera virtual
Archivo Alerta Tolima
26 Jun 2020 09:09 AM

Colegios del Tolima terminarían clases de manera virtual

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
El gobierno departamental, le apostaría a la posibilidad de terminar el año académico de manera virtual.

Teniendo en cuenta que a partir del primero de agosto comenzaría la alternancia para el regreso a clases en las instituciones de educación públicas del país en medio de la pandemia Covid-19 según determinación del Ministerio de Educación Nacional, el gobierno departamental, le apostaría a la posibilidad de terminar el año académico de manera virtual, esto con el fin de seguir protegiendo la vida de los estudiantes del departamento.

Leer: Hoy inicia el pago del programa de Colombia Mayor

De acuerdo a lo anterior, la Secretaría de Educación del Tolima, viene adelantando un proceso de concertación, reuniéndose con el sindicato de maestros, sindicato de rectores y con los rectores de  todas las instituciones educativas de los 46 municipios no certificados del Tolima, por directriz del Gobernador, Ricardo Orozco Valero.

Según los rectores, en reuniones con padres de familia, estos han manifestado que no enviarán sus hijos a clases presenciales porque no hay garantías de bioseguridad para el regreso a las instituciones en medio de la pandemia.

Frente al particular el titular de la cartera de Educación departamental, Julián Fernando Gómez, afirmó. “Con todas estas reuniones, la secretaria de educación y cultura del Tolima, hemos llegado a la conclusión que en este momento el departamento, al día de hoy, no regresaría a clases a las instituciones educativas para hacer la alternancia como lo ha dicho el Ministerio de Educación Nacional, sino que seguirían con sus clases virtuales en casa”, señaló el funcionario de la administración seccional.

También: Secretaría de Movilidad adelanta contratación para reparación y mantenimiento de semáforos

Y agregó. "La Secretaría de Educación y cultura del Tolima, constantemente se reúne de manera virtualmente con funcionarios del Ministerio de Educación Nacional y le presenta los informes de las reuniones con los rectores de cada municipio".

Por último Gómez afirmo, que la decisión de volver a clases en alternancia o seguir desde casa virtual, según el Ministerio de Educación Nacional, es totalmente una decisión autónoma de cada Institución Educativa según su región en la que viven.