Adulto Mayor en Ibagué
Adulto Mayor en Ibagué
Suministrada: Alcaldía de Ibagué
26 Jun 2020 08:39 AM

Hoy inicia el pago del programa de Colombia Mayor

Habrá plazo de reclamar el subsidio hasta el 10 de julio.

De acuerdo a lo anunciado por la secretaria de Desarrollo Social y Comunitario Francy Liliana Salazar, a partir de este viernes 26 de junio hasta el 10 de julio del año en curso, habrá plazo para que los beneficiarios del programa ‘Colombia Mayor’ puedan reclamar el subsidio otorgado por el Gobierno Nacional.

Leer: Secretaría de Movilidad adelanta contratación para reparación y mantenimiento de semáforos

Es de recordar que en la ciudad de Ibagué son 18.698 beneficiarios del programa Adulto Mayor quienes podrán reclamar los $160.000

Para la titular de la cartera de la población vulnerable de la ciudad, es importante que los beneficiarios puedan aprovechar estas ayudas económicas principalmente en medio de la emergencia sanitaria que se vive a causa del Covid-19.

“Los adultos mayores son sin duda una de las poblaciones más importantes para la Administración Municipal, especialmente quienes no cuentan con beneficios de vivienda o pensión, por eso, esperamos que puedan seguir recibiendo este ingreso adicional” dijo Francy Salazar, secretaria de Desarrollo Social Comunitario.

Tenga en cuenta que, en Ibagué, el operador del pago autorizado es la red GanaGana, la cual ha dispuesto 74 puntos para el cobro. La persona que realice el trámite, tendrá que dirigirse al punto más cercano, en el horario establecido por el pico y cédula.

También: Por infringir medidas de bioseguridad sellaron dos hoteles en el norte de Ibagué

Los adultos mayores que no tienen la posibilidad de realizar cobro, pueden hacerlo mediante un tercero. La persona autorizada debe llevar una constancia firmada por el adulto mayor, junto con su cédula de ciudadanía o contraseña, para recibir el dinero.

La funcionaria recalco la importancia de atender a las recomendaciones de las autoridades de salud con relación a los protocolos de bioseguridad y autocuidado a la hora de reclamar la ayuda económica

“Ahora más que nunca, es importante que las personas mayores cumplan con las medidas básicas de protección individual por su seguridad y la de toda su familia”, destacó Francy Salazar, secretaria de Desarrollo Social Comunitario.