Honda derrumbe
Suministrado por Gobernación del Tolima
19 Nov 2020 12:49 PM

Colapsó muro de un hotel en Honda dejando media vía nacional taponada

A raíz de las fuertes lluvias, se generó la emergencia, dejando sin paso la vía que comunica hacia la Dorada.

Continúan las emergencias por lluvias en el departamento del Tolima, tras la presencia de esta ola invernal, más de 15 localidades han registrado daños en diferentes sectores de sus territorios, situación que ya tiene en alerta amarilla al departamento.

Así las cosas, desde la Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo Departamental, se han estado enviando informes de la situación que se presenta en la región, dando a conocer en las últimas horas, la emergencia presentada en el municipio de Honda, donde un muro colapsó causando el taponamiento a un carril de la vía nacional que comunica con La Dorada.

 

Según indicaron los organismos de socorro, la situación se presentó durante la madrugada de este jueves, sin dejar afectaciones de gran magnitud en personas ni vehículos, teniendo en cuenta que dicha zona es transitada de manera recurrente ya que dirige hacia la Terminal de Transportes de esta localidad del norte del departamento.

Según las declaraciones entregadas por Enrique Cáceres, subcomandante del cuerpo de bomberos de esta localidad, la situación se pudo controlar.

“Hay otros sitios en Honda que puede presentar lo mismo, pues hay una cantidad de muros que son demasiado antiguos, que no tienen ningún tipo de refuerzo con varilla y en cualquier momento por la saturación de las aguas por las lluvias continuas que han caído en la ciudad, pueden caer. Afortunadamente este cayó de noche y no hubo problema porque pasa mucha gente que va hacia el terminal de transporte”.

 

Se pudo establecer también, que desde el Cuerpo de Bomberos de esta localidad, se mantiene constante monitoreo no sólo en esta sector sino en otras estructuras que por ser antiguas podrían colapsar por la temporada de lluvias que se está presentando en esta zona.

Finalmente, también se informó que se tiene un monitoreo del rio Gualí, debido a que presenta un crecimiento de 5.8 metros, pues el riesgo de inundación inicia a los 8.40 metros, lo que podría generar emergencias en las viviendas aledañas a este afluente.

Fuente
Alerta Tolima