Hospital regional del Líbano
Suministrado
31 Mayo 2021 02:19 PM

Colapsada capacidad hospitalaria en el Líbano

Así se dio a conocer desde esta población del norte del Tolima, donde las directivas afirmaron que no tienen cama para atención de pacientes

El Covid-19 sigue tomando fuerza en el departamento del Tolima, durante las últimas semanas, se han evidenciado grandes cifras de personas contagiadas con el virus, sumando a esto personas que han perdido la batalla contra la enfermedad.

Así las cosas, las autoridades de salud siguen haciendo el llamado a la comunidad a seguir implementando los protocolos de bioseguridad, teniendo en cuenta que a la fecha los hospitales se están quedando sin capacidad para atender pacientes.

Caso tal, se ha evidenciado en hospitales como el Federico Lleras Acosta y ahora se suma el hospital  Regional Alfonso Jaramillo Salazar del Líbano, donde se decretó la alerta funcional, debido a la emergencia que se evidencia.

 

 

Según Jede Miguel Aguilar, coordinador Médico del hospital, la situación es crítica en esta población del norte tolimense.

"El hospital tomó la decisión de decretar la alerta funcional, una vez que desde que empezó la etapa 3 del plan de contingencia que corresponde a la ampliación de la capacidad instalada física para la atención de pacientes con Coronavirus, esta ha llegado a su tope máximo".

Según el funcionario, en este momento la UCI tiene una ocupación del 100% y la sala Covid tiene una ocupación del 130%, sumando a esto que no hay oxígeno para garantizar la ayuda respiratoria.

 

 

Indicó el funcionario que ya se hizo el informe a la Secretaría de Salud Departamental, con el fin de que se brinde una ayuda a esta importante entidad, que no sólo recibe pacientes tolimenses sino también de otras localidades.

Finalmente, el coordinador hizo un llamado a toda la comunidad con el fin de que se sigan cuidando y cumpliendo con los protocolos de bioseguridad, como son el uso del tapabocas, el lavado de manos, el distanciamiento social y así evitar que se puedan presentar nuevos infectados y personas fallecidas a causa del virus.

Fuente
Alerta Tolima