sedelimonar.jpg
4 Jun 2019 08:56 PM

Clínica Israelí se quiere quedar con la sede Limonar del Hospital Federico Lleras Acosta

Alerta
Tolima

En sesión ordinaria de Asamblea departamental, el Doctor Jaime Barrera, delegado de la Clínica Lowestein de Raanana Israel, socializó la propuesta de convenio para rehabilitar y poner en funcionamiento como ente prestador de atención para rehabilitación mental y física la sede Limonar del Hospital Federico Lleras Acosta.

El convenio de cooperación entre el gobierno departamental e Israel, pretende habilitar nuevamente el edificio del Hospital Federico Lleras sede Limonar, estructura que en estos momentos se encuentra en proceso de subasta.

Le sugerimos leer: Avanzan obras del plan maestro de alcantarillado en el municipio de Ataco

La Clínica Israelí invertiría 30 mil millones de pesos en reforzamiento estructural, equipos médicos y mobiliario del centro asistencial.

La propuesta ya fue presentada a los sindicatos del Federico Lleras Acosta, ahora se socializó en la junta directiva del departamento y una vez la Superintendencia de Salud entregue al departamento el hospital el próximo 2 de agosto, la propuesta será socializada ante el gobierno seccional.

Le sugerimos leer: Continúan atendiendo emergencias por ola invernal en las vías

Para el médico Barrera lo más importante es que exista voluntad política para que el departamento no pierda la oportunidad de poner nuevamente en funcionamiento la sede Limonar del Hospital Federico Lleras Acosta, para que mediante concesión la Clínica Israelí la administre, presté los servicios de salud por un período de tiempo aproximado de 10 a 15 años, para luego devolverle la edificación al centro asistencial más importante de los tolimenses.

Voz. Jaime Barrera

****