Honda Tolima
Honda Tolima
Alerta Tolima
22 Dic 2020 02:38 PM

Cierre de la Picota, prohibición de paseos de olla y licor, algunas de las medidas adoptadas en Honda - Tolima

Sharlin Natalia
Gutiérrez Reyes
Así lo dio a conocer el mandatario local, quien afirmó que se implementa también el toque de queda acatando el lineamiento departamental.

Los municipios del Tolima se siguen uniendo al llamado del Gobierno Departamental, con el fin de adoptar medidas que permitan cuidar la vida de cada uno de los ciudadanos, teniendo en cuenta el aumento masivo de contagios de Covid-19 en la región, situación que tiene al bordo del colapso la capacidad hospitalaria en la región.

Así las cosas, en el municipio de Honda, el alcalde Richard Cardoso, expuso las medidas que iniciaron en dicha población, una de las más turísticas que tiene la región tolimense.

“Tomamos estas decisiones para poder vivir en medio de esta pandemia, son decisiones que a algunos no gustan pero que son supremamente necesarias para nuestro municipio, tomamos la determinación de adoptar las medidas dadas por el Gobierno Departamental, tendremos toque de queda desde las 10 de la noche y hasta las 5 de la mañana, por tanto, nadie puede estar en la calle y solo hay una excepción para droguerías y domiciliarios debidamente acreditados”.

Expuso Cardoso que además del toque de queda se prohibieron los tradicionales paseos de olla.

“Hicimos la prohibición de los famosos paseos de olla, cerramos la picota y prohibimos el uso de piscinas públicas, estas solo se podrán usar en los hoteles y con las personas que llegan hasta allí para hospedarse”.

Según el burgomaestre, otra de las medidas que se han dado a conocer es el pico y cédula que será exigido en toda la localidad, la cual aplica para el ingreso a los establecimientos comerciales.

Finalmente, el mandatario hizo un llamado a la comunidad para seguir cumpliendo los protocolos de bioseguridad y evitar así que se sigan sumando más contagios de Covid-19.

"Queremos que las personas tomen conciencia de la situación, vemos que la ocupación de las camas de Unidad de Cuidados Intensivos es totalmente alta y ahora necesitamos que las personas empiecen a cuidarse".

Fuente
Alerta Tolima