Río Luisa - San Luis Tolima
Paseo de olla
Suministrado por comunidad
22 Dic 2020 12:53 PM

¡Ojo! si va a paseo de olla tenga en cuenta estas recomendaciones en el Tolima

El director de la Defensa Civil hizo un llamado a la población para evitar que se presenten accidentes durante estos paseos.

La temporada decembrina llegó y con ella la afluencia de turistas que arriban a los distintos territorios para pasar este tiempo en familia; es por eso, que en el departamento las distintas autoridades siguen implementando estrategias que permitan salvaguardar la salud y vida de los tolimenses.

Una de las actividades más realizadas en el departamento, es la de los conocidos paseos de olla, mismos que a la fecha han dejado más de 15 personas muertas en el territorio en diferentes afluentes.

Según el director de la Defensa Civil, el mayor Luis Fernando Vélez, la situación ha sido muy complicada, pues además de las muertes que enfrenta en Tolima, este año se han presentado bastantes muertes por inmersión.

 

“En el transcurso del año han sucedido 15 eventos donde han fallecido personas en accidentes hídricos, municipios como Lérida, Prado, Honda, Coello y otros, han sido los más afectados por esta situación, es por eso que hoy hacemos el llamado a la comunidad para adoptar medidas de seguridad necesarias que permitan salvaguardar la vida”.

El socorrista señaló, además, que es necesario que se tomen acciones debido a la temporada de lluvias que aún se presenta en la región, sumando a esto los tradicionales paseos de olla que se realizan el 24, 25 y 31 de diciembre, además el 1 de enero, donde hay mayor afluencia de personas en afluentes.

 

“En este momento se deben establecer medidas, entre ellas tener cuidado con los menores de edad, no irse a la parte profunda de los ríos porque allí hay unas conocidas mollas y cuerpo que cae o elemento se hunde y no puede volver a salir, además tener cuidado ante las crecientes súbitas, los desbordamientos de las quebradas, por eso pedimos que sean responsables ante estos paseos y preferiblemente quedarse en casa”.

Finalmente, Vélez expuso que es necesario que las personas tomen conciencia de la situación que se vive en este momento con el Covid-19 evitando así aglomeraciones que puedan generar mayores contagios.

Fuente
Alerta Tolima