Referencia camas UCI
Cortesía
1 Oct 2021 06:23 PM

¡Cerrada! Entró en crisis económica Clínica Honda por gastos en servicios e insumos

Valentina
Cortés Castillo
La deuda es por gastos de servicios, medicamentos, procedimientos y ayudas diagnosticas que se ha prestado a usuarios

Mediante un comunicado público emitido, la Clínica Honda JAP, dio a conocer que entró en crisis económica, en donde el representante legal, José Bautista, manifestó que debido a la deuda por gastos de servicios, medicamentos, procedimientos y ayudas diagnosticas que se ha prestado a usuarios de diferentes aseguradoras y Entidades Administradoras de Planes de Beneficios de Salud, han entrado en la crisis económica.

Tras esta situación, se han visto también afectados los salarios y honorarios de más de 40 familias del municipio, las cuales se encuentran comprendidas entre empleados y contratistas de este centro asistencial.

Evidenciándose la situación y con el fin de no continuar afectando a los colaboradores, han tomado la determinación de realizar este cierre temporal de todos los servicios que actualmente se encuentran habilitados en urgencias, hospitalización, radiológica, laboratorio clínico, medicina general y ortopedia.

Cabe resaltar que la Clínica Honda, durante el año 2.020 y lo que ocurrió en el presente año, a pesar del confinamiento por la emergencia sanitaria, ha realizado 13.404 atenciones de urgencias y manifiestan un agradecimiento a los usuarios de Honda y la región, quienes tuvieron la confianza al preferir la atención de esta institución.

También han precisado que se espera que las diferentes aseguradoras y EPS del régimen subsidiado y contributivo, se pongan al día en el pago de las cuentas pendientes, siendo esta opción la única vía para retomar la apertura de servicios y lograr brindar nuevamente la atención a toda la población que requiera de los servicios entorno a la salud.

Por último, se recuerda a toda la población del departamento la situación de  la Clínica Nuestra, la cual se declara en Emergencia Funcional a causa del aumento acelerado de pacientes con diferentes que tienen diferentes patologías, en donde se supera la capacidad instalada y es así como la ocupación en Urgencias alcanza un 300%, en Hospitalización un 100% y en UCI un 100%.

Fuente
Alerta Tolima