Cañón del Combeima
Gobernación del Tolima
1 Oct 2021 04:10 PM

A pie, en moto o en cicla, se puede transitar a Juntas en el Cañón del Combeima de Ibagué

Valentina
Cortés Castillo
Fueron dos viviendas afectadas inicialmente en la zona, a causa del desbordamiento de la quebrada el Guamal y las Perlas

Se mantiene paso restringido para vehículos al sector de Juntas en el Cañón del Combeima en Ibagué. Por ahora, solo pueden transitar personas a pie y en moto. Se espera que en horas de la tarde se puede generará una mayor movilidad en la zona.

"Estamos apoyando a la Gobernación del Tolima con los trabajos, pero reiteramos que mientras se avanza se tomó la decisión de manera preventiva de restringir el paso de carros y vehículos grandes, por ahora solo pueden movilizarse por la zona con cierta precaución las personas en moto, bicicleta y a pie", dijo César Gutiérrez,  secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo.

Como se trata de una vía segundaria siguen trabajando en ella, por eso el llamado es a evitar subir, pero se tiene todo el equipo de comunicaciones activados para  otros posibles riesgos.

"Este cierre preventivo es para no generar accidentes de tránsito", añadió Gutiérrez.

Cabe resaltar que fueron dos viviendas afectadas inicialmente en la zona, a causa del desbordamiento de la quebrada el Guamal y las Perlas, en donde se realizó el cierre de la vía hacia juntas.

La vía quedo entre 1.80 en el paso restringida por la pérdida de banca de más del 50%, una de las viviendas definitivamente quedo destrozada por el crecimiento del río, sin embargo continúan trabajando para solucionar esta situación.

“La vía hacia juntas, el silencio y el mirador está cerrada este fin de semana para que las personas lo tengan en cuenta,  ya que no se podrá transitar hacia el corregimiento. La comunidad está tranquila y queremos recuperar rápidamente la banca que fue afectada”, manifestó la secretaria de infraestructura y hábitat del Tolima, Paola Muñoz

Finalmente, continúan ejecutando las ayudas con el contratista de la obra encargada de Ibagué, trabajando para tener todo controlado si se llega a presentar alguna emergencia, construcción de los muros de contención con el fin de despejar la vía.

Fuente
Alerta Tolima