Referencia vacunas.
Referencia vacunas.
AFP
2 Feb 2021 07:08 PM

Cerca de 400 mil ibaguereños están listos para la vacuna contra el Covid-19

La ciudad cuenta con 29 puntos para la aplicación del biológico. Se tiene 75 equipos vacunadores.

El alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado, confirmó en el programa Nacional del presidente Iván Duque Márquez de Prevención y Acción, que ya todo está listo en la capital del Tolima, para el procedo de vacunación contra el Covid-19.

Según el mandatario local, de los 542 mil 724 habitantes para alcanzar la inmunidad son 379 mil 709 ciudadanos los que se deben de vacunar.

"Pero a esta cifra, debemos restarles los positivos que son 45.575, para un total entonces de 334 mil 466 ciudadanos ibaguereños", reiteró Hurtado.

La primera autoridad del municipio también resaltó que ya su administración Ibagué Vibra tiene listo 75 equipos vacunadores, así como 29 puntos habilitados para el proceso de habilitación de estos biológico; nueve de ellos de las IPS, cuatro más a cargos de las Unidades Intermedias de Salud a cargo de la Alcaldía de Ibagué y 16 centros de salud bajo la responsabilidad de la ciudad.

 

 

"En esta primera etapa se vacunarán a 17 mil 500 ibaguereños, en la segunda etapa serán 79 mil 500, en la tercera 22 mil 110, en la cuarta 43 mil 250 y en la quinta 172 mil personas de la ciudad", mencionó el burgomaestre local.

Refrigeradores

Con respecto a los refrigeradores, sostuvo que se tiene 12 unidades, un congelador certificado y por supuesto, con toda la tecnología de punta para hacer el monitoreo.

"Ya tenemos el 100% de los equipos de almacenamiento y el transporte de todos los elementos biológicos debidamente certificados. Actualmente, estamos trabajando con las Ips y Eps en la identificación de toda la población mayor de 80 años y todo el personal que va hacer vacunado en la primera etapa", añadió.

Plan de señalización

Finalmente, evidenció que se tiene estructurado un plan de señalización a través de unas manillas donde se puedan identificar a esas personas que ya fueron vacunadas en la capital del Tolima.

"El programa se va a llamar VacunaDos y con ello vamos a saber que ciudadanos tienen ya la vacuna en Ibagué", aseveró Andrés Fabián Hurtado.

Fuente
Alerta Tolima