Llegada de vuelos en El Dorado
Llegada de vuelos en El Dorado
Inaldo Pérez
29 Ene 2021 04:33 PM

Quién viaje a EE.UU solo a aplicarse la vacuna podría perder su visa

También podría pagar una millonaria multa.

En el ojo del huracán está un periodista mexicano que viajó a Estados Unidos solo para aplicarse la vacuna contra el coronavirus.

Si bien en México el proceso de vacunación ya inició, este avanza lentamente en comparación con su país vecino del norte que ya ha puesto más de 20 millones de dosis. Por esta razón, Juan José Origel, mejor conocido como ‘Pepillo’, decidió viajar a la Florida para aplicarse la vacuna contra la covid-19. Así lo registró en sus redes sociales.

 

 

“¡Ya vacunado! Gracias USA. Que tristeza que mi país no me brindó esa seguridad”, publicó en su cuenta de Twitter Juan José Origel.

Sin embargo, la polémica nació porque los residentes de Estados Unidos manifestaron su inconformismo al ver que turistas se vacunan, mientras ellos, que “pagan impuestos y han vivido toda la pandemia allá”, no.

Pero esto no sería solo un debate de redes sociales, la acción del comunicador le podría acarrear varias sanciones, incluso, la cancelación de la visa o hasta la cárcel.

 

En primer lugar, las personas que se pongan la vacuna y sean identificados como no residentes de Estados Unidos no recibirán la segunda dosis y podrían pagar una multa de hasta 15.000 dólares (más de 50 millones de pesos colombianos).

Además, según informa el portal Infobae, la Ley de Inmigración y Nacionalidad advierte que los ciudadanos que mientan o realicen cualquier acto para obtener algún beneficio migratorio pueden incurrir en fraude, lo que llevaría a sanciones como ser inadmisible en Estados Unidos; por ende, no conseguir ni obtener cambios en la visa.

Las consecuencias no terminan ahí. la Ley de Responsabilidad por Declaraciones Falsas de 1996 señala que las personas que “falsifiquen, oculten o encubran algún hecho material, realicen una declaración, hablada o escrita, falsa ante cualquier autoridad estadounidense podrían ser multados o encarcelados hasta por cinco años”, afirma el medio argentino.

Fuente
Sistema Integrado Digital