Mujeres del Tolima
Mujeres del Tolima
Gobernación del Tolima
22 Ago 2023 07:21 PM

Celebran éxito del proyecto de fortalecimiento de unidades productivas del Tolima

Valentina
Cortés Castillo
Mujeres de distintos municipios se beneficiaron con esta iniciativa y ahora transforman su economía

La Secretaría de la Mujer del Tolima dio a conocer los notables resultados obtenidos a través de la implementación y la ejecución del exitoso proyecto ‘Fortalecimiento de Unidades Productivas como instrumento para vencer la pobreza y la desigualdad en mujeres del Tolima’.

Este proyecto ha tenido un impacto significativo en la vida de las mujeres de nuestro departamento, empoderándolas y brindándoles las herramientas necesarias para construir un futuro mejor.

"Un total de 75 asociaciones recibieron maquinaria, equipos y herramientas menores que van a mejorar y fortalecer sus unidades productivas. Hoy estamos cumpliendo y llegándoles a más de 1000 mujeres, hablamos de 1000 familias, entonces el impacto social es muy grande. Son recursos de regalías por un poco más de 3000 millones de pesos donde el gobierno 'El Tolima Nos Une' le cumplió a las mujeres", manifestó la secretaria de la Mujer, Janeth Sabogal.

Logros clave

Participación masiva: El proyecto ha logrado la participación activa de 75 asociaciones, con la asistencia de alrededor de 1.300 mujeres provenientes de Ataco, Chaparral, Ibagué, Ortega, Guamo, Saldaña, Planadas, Purificación, Prado, Rioblanco, San Antonio, Rovira y Villahermosa. Esta amplia respuesta refleja el compromiso de nuestra comunidad en abordar la pobreza y la desigualdad desde sus raíces.

Empoderamiento a través de recursos: Las beneficiarias han sido equipadas con herramientas y recursos vitales para el crecimiento y desarrollo de sus unidades productivas. Las entregas de equipos, maquinarias y herramientas menores han sido fundamentales para permitir que estas mujeres sigan adelante en la construcción de sus sueños. Estamos seguros de que este apoyo marcará una diferencia duradera en sus vidas y en la economía local.

Este proyecto ha demostrado que la unidad es la base para el progreso sostenible del Tolima y que a través de la colaboración y el trabajo en equipo se logran enfrentar desafíos importantes y crear oportunidades reales para las mujeres.

Fuente
Alerta Tolima