Abuso - Maltrato infantil
Foto archivo
31 Dic 2020 07:31 AM

Casos de abuso sexual a menores serán vigilados por el gobernador del Tolima

Así lo afirmó el jefe seccional, quien señaló que en los próximos días se pondrá al frente de los casos y hará un seguimiento constante.

El gobernador, Ricardo Orozco Valero, ha sido enfático en su rechazo al abuso y maltrato contra los menores de edad en el departamento del Tolima, es por eso, que ha afirmado durante los últimos días que tendrá mano dura junto a la fuerza pública contra aquellos que atenten contra la integridad y vida de los pequeños en la región.

Así las cosas, el jefe seccional indicó que en los próximos días comenzará a conocer de primera los casos existentes en la región y así poder verificar avances de los mismos, pues aseguró que ante el caso de la menor de 10 años que dio a luz, el cual estremeció al país se tomarán medidas para así no presentar más situaciones similares a esta en ningún sector del departamento.

“Como Gobierno Departamental comenzamos a liderar desde el primero de enero, toda una campaña para revisar todos los casos de abuso sexual y maltrato infantil en nuestros niñas y niños de cada uno de los municipios”.

 

El mandatario de los tolimenses enfatizó en el acompañamiento que se tendrá en cada uno de los casos registrados en la región, junto a las autoridades para verificar de primera mano el avance de cada caso en específico. Y así poder dar una rápida respuesta a los mismos.

“Vamos a ir acompañados con Fiscalía, Procuraduría Regional y Policía Judicial, donde miraremos caso por caso, cómo van las investigaciones para acelerar y capturar responsables”.

A su vez, expuso que también investigará algún tipo de negligencia de parte de funcionarios encargados, con el fin de tomar medidas ante estos servidores públicos.

 

“Revisaré posibles omisiones que funcionarios públicos hayan cometido frente al resolver los casos de violencia y abuso sexual en niños y niñas y vamos a ser drásticos y con carácter”.

Finalmente, Orozco hizo un llamado a la población e indicó que se deben tomar acciones para cuidar la vida de los menores y no permitir que se sigan presentando este tipo de actos que atentan contra los niños de la región.

Fuente
Alerta Tolima