Lluvias y deslizamiento en Chaparral
Lluvias y deslizamiento en Chaparral
Alerta Tolima
21 Feb 2023 03:30 PM

Casi muere una familia de cinco integrantes tras fuerte deslizamiento en Chaparral

Valentina
Cortés Castillo
El director de ambiente municipal Nelson Garzón afirmó que van 15 familias afectadas por el invierno en lo corrido del año

La ola invernal vuelve a generar serias afectaciones al municipio de Chaparral, especialmente en el corregimiento de Calamarca en la vereda Pueblitos, donde se registró la afectación total en una de las viviendas del sector, daños en las vías e inundación en cultivos.   

Fueron varios deslizamientos que dejaron una casa destruida donde habitaba una familia de cinco integrantes, quienes salieron a tiempo antes que se registrara la emergencia y fueran sepultados por el alud de tierra.

“Hay afectaciones en los cultivos de café y son 15 familias afectadas en lo corrido del año por las fuertes lluvias, la vía está tapada totalmente pero desde el momento que tuvimos conocimiento, de inmediato enviamos una retroexcavadora en apoyo a la secretaría de ambiente y Gestión del Riesgo”, afirmó Nelson Garzón, director de ambiente municipal.

Cabe resaltar que tanto adultos como niños en el sector continúan con miedo a volver a pasar por esa difícil situación, que casi cobra la vida de todo un círculo familiar. A pesar que solo se registraron daños materiales, se podría presentar otra emergencia.

Lastimosamente en estos momentos no hay paso vehicular y por esa razón siguen los trabajos con el fin de lograr el paso vehicular en horas de la tarde para que los campesinos llevan sus productos a las veredas y casco urbano.  

 “Seguimos atentos desde la secretaría para socorrer y atender todas las emergencias, estamos siempre atentos informando a la comunidad y advertimos todos los deslizamientos que se registran”, expresó el director de ambiente y Gestión del Riesgo del Tolima.

Fuente
Alerta Tolima