Incendio casa Fresno
Redes sociales
9 Nov 2022 07:00 AM

Casi muere un niño y sus abuelos incendio en una vivienda de Fresno

Valentina
Cortés Castillo
A la emergencia acudió la policía y el cuerpo de bomberos, que de forma eficaz con los vecinos del sector lograron apagar la conflagración.

En las últimas horas se presentó un incendio en una vivienda ubicada en un barrio del municipio de Fresno, la cual se generó al reventarse el tubo del gas y por desgracia provocó pérdida total de enseres.

"En la casa había un adulto mayor, una mujer y un menor de edad, quienes fueron rápidamente evacuados por los vecinos y luego fueron llevados al hospital San Vicente de Paul por la inhalación de humo", afirmó el alcalde Alexander Mejía.

A la emergencia acudió la policía y  el cuerpo de bomberos, que de forma eficaz trabajaron de la mano con los vecinos del sector y lograron apagar la conflagración. Cabe resaltar que, luego de la emergencia cortó el servicio de gas en todo el sector para evitar que se provocara otro incendio que amenazaba a pasarse en otras viviendas.  

Por otro lado, Duvan Ospina, comandante del cuerpo de bomberos de Fresno, expresó que el niño fue encontrado derribado al lado de una puerta"Asistimos cuatro unidades y logramos sofocar el incendio para no pasar a otras viviendas. Fue en la carrera novena por la vía de la variante al cementerio de Fresno".

La sospecha del incendio fue un escape de gas y al momento de prender la candela hizo explosión, sin embargo, aún no se tiene sospecha del motivo inicial.

“Hay que tener en cuenta que donde hay niños se debe ser precavidos y cuando haya una estufa en la olla se debe alejarlos. Uno no ve cuando el gas sube, solo se siente el olor. También hay que quitarles a los menores las mecheras para evitar estas tragedias”, expresó el comandante.

Finalmente, los organismos de socorro piden desconectar los aparatos electrónicos, los cuales también provocan un fuerte incendio. Lastimosamente todos los enseres de la casa se perdieron y en el momento de echar agua en las llamas, en medio del húmero se perdieron muchos objetos. 

Fuente
Alerta Tolima