Turistas Tolima
Gobernación del Tolima
14 Abr 2022 10:29 AM

Cantidad de turistas siguen ingresando al departamento del Tolima

Valentina
Cortés Castillo
El equipo interinstitucional adelantó la actividad en Alvarado y la Terminal de Transportes de Honda.

Con música y gastronomía recibieron a turistas que dijeron: “Al Tolima Vamos”, desde el fin de semana la estrategia de la Gobernación del Tolima, se ha encargado de recibir a los turistas que llegan al departamento en búsqueda de un lugar para el descanso y la reflexión durante la Semana Santa.

Con un recibimiento que incluye muestras gastronómicas, música de papayera, trío musical y muestras folclóricas, la iniciativa del gobierno “El Tolima nos Une”, en articulación con la Policía Nacional, el Ejército y las concesionarias viales, entre otras entidades vinculadas para garantizar la seguridad, la movilidad e impulsar la oferta cultural y turística del departamento.

 

Desde el lunes 11 de abril, el Peaje de Gualanday fue el punto donde se desarrolló la oferta macro con la Dirección Administrativa de Tránsito y Transporte, la Secretaría de salud, la Secretaría de Desarrollo Económico, la Secretaría de Gestión de riesgo, y la Dirección de Cultura del Tolima, así como la Policía de Tránsito y Transporte, las concesiones y demás entidades, dieron la bienvenida con información turística, pedagógica y de seguridad a propios y turistas que transitan por este corredor vial.

 

De manera alterna, el equipo interinstitucional adelantó la actividad en Alvarado y la Terminal de Transportes de Honda.

Por otro lado, Ivan López, secretario de gobierno de Melgar, en diálogo con La Cariñosa 1.420 AM, afirmó que el tráfico vehicular se encuentra colapsado desde el día de ayer gracias a la cantidad de turistas que están ingresando al municipio.

En más del 80% se encuentra la ocupación hotelera de esta localidad y se espera que, en los demás municipios del norte y sur del departamento, especialmente en la capital musical, sigan llegando las personas a recorrer el territorio tolimense.

“Pedimos a la Concesionaria Vía 40 Express que habilite el puente Sumapaz para las personas que vienen desde Bogotá y de igual manera los demás tramos que se encuentran con paso intermitente”, finalizó el funcionario.

Fuente
Alerta Tolima