Piedras- Tolima
Alerta Tolima
26 Oct 2023 10:43 AM

Candidatos se enfrentaron por traslado de registrador en Piedras

Valentina
Cortés Castillo
Según la información del alcalde, hay quejas y evidencias del presunto mal manejo que se encuentra haciendo el registrador.

 La violencia en época de elecciones genera alerta en el departamento del Tolima  y en las últimas horas el alcalde de Piedras expuso que se han presentado hechos bochornosos que afectan el orden público de esta localidad entre los mismos políticos que aspiran a concejo y alcaldía.

"Ayer nos tocó cancelar un evento de la Comisión de Seguimiento Electoral porque hubo casi que  hubo enfrentamientos entre los candidatos por el traslado del Registrador", afirmó el alcalde de Julio César Góngora.

Cabe resaltar que, desde hace 20 días la administración municipal ofició a todas las entidades pertinentes está información, sin embargo, no ha habido ninguna respuesta de esta problemática que tiene el municipio y mucho menos una solución.

Según la información del alcalde, hay quejas y evidencias del presunto mal manejo que se encuentra haciendo el Registrador al favorecer a uno de los candidatos de Piedras por intereses personales.

"Eso sí me preocupa, adicional que el orden público se me altera y en estas elecciones no nos brindaron el apoyo necesario como en las pasadas por parte de la fuerza pública. De 50 más 15 hombres, en estos momentos ya solo contamos con 30 unidades", expresó el mandatario local.

Finalmente, Julio César Góngora, hizo el llamado a todas las autoridades competentes como Ejército y Policía Nacional para reforzar el pie de fuerza en su localidad y de esa manera evitar que aumenten los conflictos políticos, especialmente en el día de las elecciones que se llevarán a cabo el domingo 29 de octubre.

Apreciado lector, Alerta Tolima es el portal más leído del centro del país. Para recibir la mejor información de manera oportuna, estar al día en los acontecimientos que suceden en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo, haga clic en el siguiente link y únase a nuestro grupo de WhatsApp

Comente las noticias de nuestro Portal, escribanos sus denuncias, conviértase en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbanos al WhatsApp a través de este link
 

Fuente
Alerta Tolima