Thriller en Halloween
Imagen de la fiesta de Halloween
AFP
15 Oct 2020 02:18 PM

Cancelada celebración del Día de los niños en Roncesvalles Tolima

El mandatario local señaló que es necesario proteger la vida de los menores, por lo que se tomarán medidas frente a esta fecha.

Debido a las recurrentes denuncias frente a posibles contagios masivos durante la celebración del tradicional Día de los Niños el próximo 31 de octubre, los alcaldes del Tolima empiezan a tomar acciones frente a esta fecha; alcaldes como Rovira y Cunday dieron a conocer que expedirán decretos con el fin de evitar la tradicional celebración en sus localidades.  

 

Sin embargo, en las últimas horas y con el fin de salvaguardar la vida de los menores y los ciudadanos, el alcalde de Roncesvalles, Omar Espinosa, dio a conocer que se unirá a la decisión de no celebrar esta tradicional festividad en dicha localidad.

Hemos pensado solicitarle al Ministerio del Interior un decreto donde pongamos el toque de queda desde las 8 de la noche hasta las 5 de la mañana, para evitar que los niños salgan como es tradición a pedir dulces y se puedan presentar contagios de Covid-19”, expuso el mandatario.

Según el burgomaestre, es necesario tomar este tipo de acciones, teniendo en cuenta que los menores son grandes portadores del virus como lo han dado a conocer expertos a lo largo del mundo, por lo que se espera prevenir cualquier situación de emergencia; sumando a esto, el registro que realizó el Instituto Nacional de Salud de un caso positivo para Covid-19 en esta población del Tolima.  

 

Finalmente, el alcalde hizo un llamado a los padres de familia para tener responsabilidad con sus hijos.

“Queremos hacer un llamado a todos los padres de familia de nuestro municipio para que cuiden a sus hijos y eviten salir a las calles durante este día, para proteger la vida de nuestros menores, conociendo que este tipo de festividades son escenarios donde se pueden generar emergencias relacionadas con el contagio masivo de este virus que sigue cobrando vidas en el mundo”, indicó Omar Espinosa.