Ganaderos del Cesar piden permiso para portar arnas
Referencia; Ganaderos del Cesar solicitan porte legal de armas de fuego.
Archivo RCN Radio
17 Ago 2022 08:30 AM

Campesino sufrió millonario robo de ganado en Purificación

Valentina
Cortés Castillo
El hombre denunció ante las autoridades para buscar a los responsables, ya que meses anteriores también había sido víctima del hurto.

 Varios municipios del Tolima siguen siendo víctimas de los abigeatos, esta vez han reducido el número de animales y sumado el costo del ganado que se roban, como sucedió hace algunas horas en Purificación.

"Nuestros ganaderos son pequeños productores, campesinos que tienen ganado pequeño a comparación de otros departamentos", afirmó Carlos Gustavo Silva, gerente del comité de ganaderos del Tolima.

Desafortunadamente los hechos sucedieron en una finca donde tienen tratamiento de mejoramiento genérico y a pesar de no tener una cifra numérica exacta, el ganadero afirmó que el costo es elevado.

"El señor nos llamó y nosotros realizamos todo el acompañamiento con Carabineros para realizar seguimiento a este caso, ya que el hombre había sido víctima hace unos meses de otro robo de ganado" ,  mencionó Carlos Gustavo Silva.

Cabe resaltar que, la semana pasada el alcalde de Lérida también expuso su preocupación frente a varios abigeatos que se han presentado, ya que el trabajo por parte de las autoridades al parecer es efectivo.

El abigeato se ha convertido en uno de los delitos más recurrentes en el Tolima, cientos de finqueros han sido víctimas desde inicio de año perdiendo millones de pesos entre maquinaria y reses.

El alcalde de Purificación, Cristian Barragán, manifestó que el municipio no presenta sicarios ni homicidios, pero sí casos de robo de ganado.

“Fue víctima la ex concejal Estella Guarnizo de esta población, quien perdió una res que costaba aproximadamente dos millones de pesos”, manifestó Cristian Barragán.

Cabe resaltar que, el mandatario local expresó que sigue pidiendo ayuda a la policía del departamento con el fin de vigilar esta población y dar con el paradero de los responsables, ya que se le está haciendo frente a este flagelo hace muchos meses.

Lastimosamente continúa el abigeato siendo uno de los crímenes protagonistas en el departamento y muestra de ello, varios habitantes han denunciado que encontraron vacas muertas y pedazos de sus cuerpos regados por las fincas en Piedras, Purificación y Alvarado.

Fuente
Alerta Tolima