Paisaje-cafetero-sin-cafeteros.jpg
14 Jun 2018 03:52 PM

Cafeteros sufren por las lluvias en el sur del Tolima

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

La situación que se viene presentando en el municipio de Planadas, donde las autoridades han reportado afectados en casi la totalidad de los 550 kilómetros de vías terciarais de esta localidad y que han sido atendidas en la medida de lo posible por parte de las autoridades.

Así lo ha dado a conocer el alcalde de este municipio, José Funnor Dussan, quien resaltó que desde la administración municipal se ha elevado la respectiva preocupación debido a que el transporte del grano y de la producción que por esta época es la mayor de toda la temporada se estaría viendo afectada en cuanto a los tiempos de entrega del grano y la comercialización del mismo por parte de los productores.

Le Sugerimos Leer:  Alcaldía abre proceso para actualizar Política Pública de Juventudes

Esta problemática habría sido incluso manifestada en su momento por parte de Freddy Mosquera Representante de Dignidad Cafetera, quien aseguró que se hace necesaria una inmediata intervención de las autoridades departamentales y nacionales.

Le Sugerimos Leer:  347 habitantes de calle han recibido atención médica por parte de la alcaldía

Para las autoridades municipales los esfuerzos por atender las distintas complicaciones en materia de movilidad, en algunos de los casos se han visto casi infructuosos debido a la gravedad de los acontecimientos que son reportados en este municipio.

Le Sugerimos Leer:  Juegos Centroamericanos y del Caribe serán la vitrina de oro para los deportistas colombianos

Se ha conocido que la situación más delicada en esta zona se registra en la vía Bilbao – Planadas, donde un deslizamiento de grandes proporciones en el sector de Las Marías impide el transito normal por este punto de la zona rural del municipio, haciéndose una de las emergencias de mayor atención por parte de la administración local y departamental.

Le Sugerimos Leer:  “El gobierno de Iván Duque trabajará en medicina preventiva”: Marta Lucía

Aunque las emergencias se han ido controlando poco a poco, el colapso en la red vial terciaria y secundaria ha motivado la declaratoria de la calamidad vial, sin llegar a la calamidad pública, como  ha tenido lugar en otros municipios del departamento que también han sufrido a consecuencia de las lluvias que se espera se extiendan hasta la última semana del mes de junio.

Le Sugerimos Leer:  La Universidad del Tolima invita a la Cátedra de la Academia en Ibagué

***