Se concretaron negocios con compradores de China, Estados Unidos, Japón, Medio Oriente, Europa y Rusia
Se concretaron negocios con compradores de China, Estados Unidos, Japón, Medio Oriente, Europa y Rusia
Suministrada
22 Oct 2019 02:16 PM

Café del Tolima interesó a compradores de más de 5 países en la Feria Colombia Expo 2019

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
Se concretaron negocios con compradores de China, Estados Unidos, Japón, Medio Oriente, Europa y Rusia

Resultados de gran impacto en materia de relacionamiento, comercialización y venta dejó para los 48 productores de café de alta calidad asociados en 24 organizaciones, ubicadas en 10 municipios del Tolima, que participaron en la Feria Cafés de Colombia Expo 2019, la más importante de América Latina y el Caribe, que se realizó en Corferias en Bogotá.

Fue así como el Gobierno departamental le presentó al país, durante cuatro días de Feria, el café de alta calidad que se produce en el departamento del Tolima.

La inversión que ha realizado el gobierno departamental y que ascienden a los 20 mil millones de pesos es para brindar a los productores del grano de la región, mejores posibilidades  a través de la asociatividad, suministro de insumos agrícolas, equipos de laboratorios, capacitación y participación en evento nacionales e internacionales, adquiriendo conocimientos sobre nuevas tendencias de innovación, proceso de comercialización y venta, entre otros.

Compradores de diferentes partes del mundo se dieron cita en la Feria Expo 2019 en el recinto de Corferias, interesados en el Café de alta calidad del Tolima; fue así como se tuvo acercamientos y concretaron negocios con compradores de China, Estados Unidos, Japón, Medio Oriente, Europa, Rusia y por supuesto de Colombia.

“Gracias al apoyo de la Gobernación del Tolima se ha entregado a las asociaciones de los 10 municipios valor agregado durante la post cosecha, apoyo en el proceso productivo y comercial generando grandes resultados que se evidencian en la participación de las 24 asociaciones durante los cuatro días de Feria”, dijo el Director de Desarrollo Agropecuario y Rural del Tolima, Juan Camilo Hueje.

 

Para los próximos meses se programaron visitas de campo por parte de compradores de tres países, para lo cual los productores empezarán el alistamiento para dar a conocer su experiencia y fichas técnicas.

Es importante recordar que las asociaciones que tuvieron la oportunidad de participar en la Feria Cafés de Colombia Expo 2019 pertenecen a los municipios de Ataco, Chaparral, Dolores, Fresno, Herveo, Ibagué, Ortega, Planadas, Rioblanco y Villarrica.