Nuevos casos de abigeato en el Tolima
Nuevos casos de abigeato en el Tolima
Suministrado
21 Ene 2021 09:30 AM

Buscan contrarrestar abigeato en el Tolima

Carlos Gustavo Silva, gerente del Comité de ganaderos, entregó detalles de la propuesta presentada a fin de disminuir hechos criminales.

En el departamento del Tolima, el gremio ganadero ha dado a conocer las necesidades que vienen presentando especialmente durante este tiempo de pandemia, entre ellas, poder contrarrestar el abigeato, conociendo que este ha aumentado desde la llegada del Covid-19.

Ante estos actos que se vienen presentando, ya se han pronunciado las autoridades y directivos en el gremio, quienes han dado a conocer las estrategias que se han puesto en marcha para mitigar estos actos.

Carlos Gustavo Silva, gerente del Comité de Ganaderos en el Tolima, entregó detalles de las actividades que se vienen realizando junto a la fuerza pública, con el fin de poder hacerle frente a estos casos.

 

“Hemos coordinado con el Ejército, donde hemos podido hablar, además con METIB Y DETOL, los cuales nos han estado ayudando frente al abigeato, en este momento tenemos un porcentaje similar al anterior pero no podemos bajar la guardia”.

Señaló Silva que es necesario que se sigan realizando trabajos articulados para poder contrarrestar el robo de ganado, pues en el departamento de manera histórica los mismos corredores son los que vienen presentando este tipo de robos, especialmente en los municipios de frontera, donde las personas que se llevan el ganado ven más facilidad para transportarlo de un sitio a otro.

 

Finalmente, el ganadero señaló que se sigue haciendo el llamado a los integrantes del gremio a denunciar cualquier situación relacionada para poder tomar las acciones y dar el resultado necesario ante los casos.

“Lo que seguimos pidiendo es a todos los integrantes del gremio denunciar este tipo de actos que se presenten en el territorio, la verdad es que aunque presentamos un porcentaje similar al del año anterior en cuanto a robos, estamos en busca de disminuir este tipo de actos en nuestro territorio, no queremos seguir viendo afectados a los ganaderos que también enfrentan otras crisis debido a la pandemia”, expuso el ganadero.

Fuente
Alerta Tolima