bomberosespinal1.jpg
La gobernación del Tolima a través de la Secretaría del Ambiente y Gestión del riesgo se realizan procesos de fortalecimiento a los integrantes de estos grupos para mejorar sus capacidades a la hora de cumplir con sus labores. Foto tomada de Internet.
3 Feb 2019 05:12 PM

Bomberos de Planadas tendrán camioneta para atención de emergencias

Alerta
Tolima

Gisela Vargas, comandante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Planadas, aseguró que esperan poder contar en un mes aproximadamente con la entrega de la camioneta 4x4 que les ha sido prometida por parte de la Gobernación del Tolima, permitiendo que se pueda rondar una mayor atención a la ciudadanía en la atención de varios de los casos de emergencia que se lleguen a presentar.

Destacó el compromiso que se ha entregado por parte de las autoridades pertinentes como Alcaldía y gobierno seccional para poder sumar un resultado bastante  importante en la solución de las principales problemáticas que se llegan a registrar en esta localidad,  y que al día de hoy cuentan como los obstáculos más relevantes que interfieren en la labor que desempeñan en esta localidad.

Le sugerimos leer: Cortolima continúa protegiendo los humedales del departamento

Vargas afirmó que la falta de dormitorios, elementos de trabajo y por supuesto de un vehículo de reacción rápida, como la camioneta que se ha prometido por parte del gobernador Oscar Barreto, impiden que en algunos casos se pueda llegar a contar con la atención oportuna ante el llamado de la comunidad que hace el respectivo reporte de las distintas emergencias que se le pone en conocimiento.

En el caso de este municipio al igual que varios de los cuerpos de bomberos del departamento, presentan dificultades de carácter logístico y de implementos de atención de emergencias y situación es que representan riesgos para la comunidad.

Le sugerimos leer: Avanza plan maestro de alcantarillado sanitario del área urbana de Ataco

En el caso particular de los bomberos de Planadas, asegura Vargas, estas dificultades se podrían estar superando con el trabajo coordinado entre los gobiernos municipal y departamental, en donde las autoridades pueden garantizar una mejor priorización de emergencias y de casos  que son allegados s sus reportes a diario, sumando a esto la temporada de calor en donde se presenta una mayor cantidad  de los reportes corresponden a incendios forestales.

El anuncio de la entrega de la camioneta se realizó por parte de Barreto, en la última visita a este municipio del sur del Tolima en medio de su agenda de actividades de gobierno.