Bienestar Familiar
Alerta Tolima
21 Jul 2021 01:36 PM

Bienestar Familiar abre convocatoria para formar hogares sustitutos en el Tolima

Valentina
Cortés Castillo
El departamento tiene 299 hogares sustitutos activos donde se han atendido a 749 niños

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar abre convocatoria con el propósito de formar hogares sustitutos en el departamento, fortalecer el componente de protección y el restablecimiento de derechos que se brinda a los niños, niñas y adolescentes, con el objetivo de que varios padres de más familias se sumen a esta gran iniciativa.
El programa de hogares sustitutos es un servicio donde todas las personas de forma voluntaria pueden acoger a los niños, los cuales a causa de  vulneraciones a sus derechos no pueden continuar bajo el cuidado de su familia de origen y requieren de un entorno familiar mientras la situación mejore.

”Queremos ampliar este horizonte para las familias vinculadas a esta modalidad y lograr  tener la posibilidad  de ubicar a todos los niños que lo requieran”, expresó el director regional del ICBF, Óscar Ríos.

 

 

Por otro lado, una de las metas es para que para el segundo semestre del año, donde se espera que se aumenten las cifras para que más familias hagan parte del programa de manera voluntaria, logrando ofrecer varios espacios de  protección y mucho amor que permita que  cada uno de ellos se sientan cómodos  en estos momentos donde pasan por difíciles situaciones.

Cabe resaltar que la capacidad de atención por hogar sustituto es de máximo tres niños, niñas o adolescentes cuando corresponda a una vulneración. Actualmente el departamento del Tolima se encuentra con  299 hogares sustitutos activos en la regional, donde se han atendido específicamente a 749 niños

 

 

 

Las familias tolimenses que se encuentren interesadas en hacer parte de este programa del ICBF, se pueden comunicar a través de los siguientes correos electrónicos: Ednna.charry@icbf.gov.co, vanesa.palma@aldeasinfantiles.org.co, luisausma.acjhs@gmail.com  o vía Whatsaap al número 3154573522 y al teléfono fijo 2596378. Allí todo el personal revisará los requisitos mínimos e información relacionada, con el fin de conformar un hogar sustituto.

Fuente
Alerta Tolima