Se han adelantado diferentes actividades de tipo técnico y social para el desarrollo de la obra priorizada por el gobernador
Se han adelantado diferentes actividades de tipo técnico y social para el desarrollo de la obra priorizada por el gobernador
Suministrada
23 Oct 2019 02:15 PM

Avanzan obras de acueducto en centro poblando de Bilbao - Planadas

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
Se han adelantado diferentes actividades de tipo técnico y social para el desarrollo de la obra priorizada por el gobernador

En el marco del contrato 141 de diciembre de 2018 denominado Construcción del plan maestro de acueducto veredal para Bilbao centro poblado del Municipio de Planadas.

Leer También: Cortolima ordenó reanudar la elección de los representantes de las ONGs

De acuerdo a Maria Sorley Hernandez Trabajadora Social de la obra. "Hoy dimos a conocer las actividades desarrolladas en el contrato 141 del 10 de diciembre del 2018 cuyo objeto es la construcción del plan maestro del Acueducto veredal de Centro poblado de Bilbao en el municipio de Planadas Tolima, dando a conocer sobre lo que se ha venido desarrollando en lo técnico de la obra".

Se han adelantado diferentes actividades de tipo técnico y social para el desarrollo de la obra priorizada por el gobernador de los Tolimenses Óscar Barreto Quiroga y que a la fecha alcanza un avance de ejecución del 80%.

Actualmente, las diferentes intervenciones desarrolladas se centran en la ejecución de la bocatoma, la planta de almacenamiento y tratamiento y línea de aducción. "Se ha venido ejecutando la bocatoma que está prácticamente en una ejecución del 95%, faltan algunos detalles ya tiene todo lo que tiene que ver con la represa, caja desarenadora, línea de aducción con sus respectivos accesorios y válvulas", agregó.

Por otro lado, se adelanta un trabajo social en obra en trabajo conjunto con el Plan de Gestión Social de la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo del Tolima EDAT y las veedurías.

Leer También: Barreto dice que ya perdió la cuenta de las investigaciones que cursan en su contra

Este proyecto priorizado en el gobierno, desde el Plan Departamental de Agua de la EDAT, supera los 3.000 millones de pesos y beneficiará a 316 familias de este sector del sur del Tolima, a través de una obra que permitirá la potabilización del agua lo que implica mejora en las condiciones de vida y desarrollo social.

"Por otra parte hablar de lo social del proyecto, se ha venido ejecutando en un 70% donde se han realizado en su totalidad las actas de vecindad, en el mes de septiembre se realizó visita casa a casa donde se hizo firmar una acta de aprobación para la instalación de las acometidas y de los medidores, esto con el propósito de tener la satisfacción y el apoyo de la comunidad para la ejecución de esta actividad. Las veedurías ha venido articulando y haciendo un trabajo, recorridos, se hizo capacitación para concientizar y sensibilizar a los estudiantes de la institución educativa sobre el uso eficiente del agua, porque el agua así como se está llevando en este proyecto hay que empezar a hacer la educación y sensibilizar a la comunidad del ahorro de la misma", concluyó la trabajadora social de las obras.