Vacuna de Janssen solo requiere de una dosis
Vacuna de Janssen solo requiere de una dosis
AFP
3 Jul 2021 10:47 AM

Avanza vacunación para mayores de 18 años sin comorbilidades en 27 municipios del Tolima

Valentina
Cortés Castillo
El biológico Janssen será distribuido al departamento del Tolima para mayores de 18 años que habiten los municipios establecidos.

Se realizará jornada de vacunación masiva contra el Covid-19 con dosis de Janssen para personas mayores de 18 años y sin comorbilidades en el  departamento tolimense, una estrategia que se llevará a cabo en 27 municipios que cuenten con población inferior a las 10.000 personas.

“Alpujarra, Alvarado, Ambalema, Anzoátegui, Armero Guayabal, Carmen de Apicalá, Casabianca, Chaparral, Coello, Cunday, Dolores, Falan, Herveo, Iconozo, Murillo, Palocabildo, Piedras, Planadas, Roncesvalles, Prado, Santa Isabel, San Antonio, Valle de San Juan, Suárez, Villahermosa, Villarica y Venadillo”, serán los municipios asignados.

En el puesto de mando nacional del Ministro de Salud se anunció que el departamento del Tolima estarán beneficiados 27 municipios a los cuales se les hará llegar la vacuna de Janssen para iniciar el proceso de inmunización de los habitantes mayores de 18 años. Principalmente se hará con el 26% de la población con esta medida y se espera que para los mayores de la edad mencionada, este fin de semana las vacunas arriben al departamento y sean suministradas.

”Esta estrategia de plan piloto es similar a la que se está realizando en el municipio de Chaparral y Planadas que se encuentra abierta para los habitantes mayores de 18 años sin importar que tengan algún tipo de comorbilidades”, mencionó la directora de Salud Pública del Departamento, Martha Palacio.

Tras adelantar la jornada de vacunación en Chaparral y Planadas con 14 mil vacunas que llegaron al departamento, la directora manifestó que se esperan recibir otro lote de vacunas para alcanzar a tener toda la población vacunada de los municipios estipulados.

 

Las alcaldías serán las encargadas de sumistrar la información a los habitantes y verificar el requisito que lleve cada persona donde se afirme que habitan en los municipios, por su parte la directora añadido que se debe tener en cuenta las recomendaciones para las personas que hayan tenido gripa en los últimos 5 días, no se apliquen la vacuna.

Fuente
Alerta Tolima