En cinematográfico operativo recuperaron en el Tolima, 151 sacos de café que habían sido hurtado en Antioquia
Detol
5 Dic 2022 03:02 PM

Autoridades se pronunciaron frente al caso donde una patrullera se salvó morir en Melgar

Yeison Andrés
López Castañeda
Un paciente psiquiátrico le quitó el arma de dotación y le disparó. Por fortuna impactó en la placa oficial.

Un caso que está siendo materia de investigación sucedió hace pocas horas en el municipio del Melgar, oriente del Tolima, donde se registró un insólito ataque con arma de fuego por parte de un sujeto, en medio de un requerimiento, sobre una patrullera de la Policía Nacional.

Información suministrada a la redacción judicial de las noticias de La Cariñosa 1,420 AM da cuenta que el hecho se presentó en horas de la noche de este domingo 4 de diciembre del año en curso, en el sector del barrio Icacal, en Melgar, hasta donde llegaron los uniformados de la Ponal, para atender un caso que involucraba a un joven que tenía algunos problemas psiquiátricos, quien al parecer en la zona mencionada se encontraba alterando el orden público.

Se pudo establecer que, en medio del requerimiento, uno de los uniformados fue desarmado por parte de este sujeto quien le disparó a los policiales en repetidas ocasiones. Fue tan delicado el caso que hirió a una patrullera; pero todo no quedó ahí, el sujeto le disparó en el pecho a la uniformada, a quien la salvó su placa oficial y su chaleco antibalas.

Se conoció que el agresor fue rápidamente reducido por el resto de uniformados, para trasladarlo hacia las urgencias del hospital Louis Pasteur, donde al parecer agredió a una enfermera que labora en la Unidad Médica Especial, encargada de este tipo de casos.

Cabe anotar que la patrullera lesionada también fue trasladada a este mismo centro asistencial.

"El disparo fue en el pecho, pero al parecer la placa le salvó la vida". Tomas Moreno gerente del Hospital Luis Pasteur de Melgar.

"Nuestros uniformados atendieron un caso donde una persona casi ocasiona una tragedia. Por fortuna y  gracias a Dios, la placa protegió a una patrullera", indicó el coronel Yorguin Malagón, subcomandante Detol.

Fuente
Alerta Tolima