6a76a862-6bfe-4635-86f9-b8c6f02b1ef0.jpg
8 Ago 2018 10:55 AM

Autoridades investigarán sobre más casos de trata de personas en el Tolima

Alerta
Tolima

Gustavo Murillo, secretario del interior del departamento, afirmó que la situación que se presentó en el municipio de Mariquita con varios ciudadanos venezolanos, será objeto de revisión por parte de la Fiscalía para determinar si se presentan casos similares en otras partes en la región.

Indicó el funcionario que la situación presentada en esta parte del departamento, es la única que se tiene bajo investigación por parte de las autoridades, señalando que lo ocurrido en la parte norte del Tolima, toma aún más relevancia y delicadeza al involucrar varios menores de edad.

Noticia Relacionada :  ‘El patrón del mal’ capturado por trata de personas y múltiples delitos en Mariquita

Murillo señaló que se realizara un trabajo conjunto con la Fiscalía, así quedo determinado en el último Consejo de Seguridad, donde se tocaron temas como posibles casos de prostitución o proxenetismo con menores de edad.

Noticia Relacionada :   Venezolanos víctimas de primer caso de trata de personas en Tolima

Cabe recordar que la persona detenida en operativos por el CTI de la Fiscalía fue enviada a la cárcel de Picaleña, luego que en su sitio de residencia y donde mantenía a los ciudadanos extranjeros se encontrara evidencias concretas sobre los actos ilegales que estaba cometiendo en contra de estas personas, donde incluso se evidencio un posible intento de abuso de los menores allí involucrados.

Le sugerimos leer: Gobernación del Tolima lidera campaña contra la explotación sexual en el departamento

Al igual que el director de derechos humanos, Oscar Gutiérrez, el secretario del interior señala su preocupación por estos hechos, más cuando en el departamento se viene adelantando un trabajo para poder garantizar los derechos de los ciudadanos en todas sus condiciones de vida personal y laboral.

Le sugerimos leer:    Alerta en el Tolima por turismo sexual

El funcionario departamental, afirmó que fuera del caso de Mariquita, no se había tenido reporte alguno en lo corrido del actual gobierno de situaciones similares, por lo que se espera en este caso particular la Fiscalía logre una sanción ejemplar en contra de los presuntos responsables de estos hechos en este departamento.

Le sugerimos leer:  Alcalde de Melgar asegura que en su mandato no ha recibido apoyo del gobernador

*****